
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó este martes que el Gobierno se ha comprometido con originar las condiciones para atraer inversión que apoye el progreso de una industria tecnológica en el país, como parte de los avances en dirección a una Cuarta Revolución Industrial.
Por ello, señaló que la República Dominicana se ha convertido en el primer país del Caribe en adoptar una Logística Doméstico de Inteligencia Químicouna hoja de ruta para crear un maniquí de gobernanza más efectivo, un centro de talento humano y de Innovación e impulsar una capital más abierta e inclusiva con estas tecnologías.
A esta iniciativa le sigue el interés del Gobierno por explorar las tierras raras –materia prima necesaria para la producción de tecnología de última coexistentes– y el progreso de una Logística Doméstico de Semiconductoresque permitiría al talento humano dominicano formar parte de una de las cadenas de valía más importantes de la capital entero.
“La cuarta revolución industrial es un alucinación en el que la República Dominicana ha decidido embarcarse, pero sobre todo, en el que ha decidido liderar y hemos decidido soñar en alto, trabajar con disciplina y construir una capital del crecimiento que pueda ofrecer esas oportunidades de crecimiento”, remarcó.
Peña ofreció estas palabras tras encabezar la inauguración del Primer Congreso de Tecnología del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indótela), un evento que reunirá durante dos días a empresarios, emprendedores y jóvenes para compartir experiencias y hallazgos en transformación digital.
“En este camino, sabemos que la Innovación no ocurre en el malogrado. Requiere una gobernanza efectiva, requiere inversiónrequiere confianza”, agregó.
Laboratorio de Innovación y Avance
Asimismo, Peña anunció el divulgación de un Laboratorio de Innovación y Avance (I+D Lab) internamente del congreso, un esquema que búsqueda originar ideas y soluciones tecnológicas e innovadoras para sectores estratégicos de la capital.
Indicó que el objetivo de esta iniciativa es el de potenciar el talento dominicano e identificar proyectos de detención impacto que se puedan internacionalizar.
“Con el I+D laboratorionosotros buscamos que las universidades, las startups, los centros tecnológicos y las pymes se puedan convertir en motores de Innovación. Pero para lograrlo, tendremos que poner a disposición (y eso es lo que estamos haciendo) una serie de información especializada y séquito”, enfatizó.
De este modo, la vicemandataria reafirmó el interés de las autoridades en apoyar el impulso del sector tecnológicoindustrial y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como principales actores de la cuarta revolución industrial.