
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes a cuatro provincias en alerta roja, elevó a nueve las que están en amarilla y a ocho las que permanecen en verde, adecuado al peligro de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a posibles inundaciones repentinas o urbanas.
Según indicó el COE, a través de un boletín, las localidades en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Franquista, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Mientras tanto, en amarilla figuran Monte Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte (en específico el Bajo Yuna), Valverde, María Trinidad Sánchez, La Vega y San José de Ocoa. En verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Maduro, El Seibo, La Romana, Elías Piña, Samaná, Peravia y La Altagracia.

Noticia del tiempo
Las lluvias que se registran desde tempranas horas de este viernes en varios puntos del país se intensificarán en la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de singladura, adecuado a la incidencia de una vaguada.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) a través de un comunicado, en el que indica que los aguaceros incluso se extenderán en dirección a provincias como La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua, entre otras zonas aledañas.
Repasar más: ¿Por qué están cayendo tantos rayos en República Dominicana? Van 334 en 24 horas
«Desde tempranas horas del día y en el transcurso de la mañana, la vaguada generará un animación muy húmedo e inestable, con nublados, aguaceros dispersos a moderados y tronadas en diversas regiones del país», dijo Indomet.
Asimismo, agregó que los nublados y lluvias disminuirán gradualmente en la sombra.

