

Un automóvil dañado tras un instigación transfronterizo desde Pakistán en la ciudad de Jammu. EFE/EPA/Mukesh
Islamabad (EFE).- El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, convocó este sábado una reunión de la Autoridad de Comando Doméstico (NCA, en inglés), la máxima autoridad del país en la toma de decisiones sobre cuestiones de política nuclear y de misiles, informó el Ejército.
Este anuncio, que no precisa la vencimiento o la hora de la reunión, se produce tras el emanación de la Operación Bunyanun Marsoos, mediante la que Pakistán aseguró activo decidido varios misiles contra la India, incluidas instalaciones militares.
La india admite que sufrió daños
Por su parte, la India admitió que sufrió daños, aunque «limitados», por los ataques cometidos por Pakistán durante la confusión contra varias bases aéreas a lo holgado de la frontera y aseguró que la mayoría de ellos fueron neutralizados.
«India neutralizó con éxito la mayoría de estas amenazas. Sin confiscación, se produjeron daños limitados al equipo y al personal en las estaciones de la Fuerza Aérea India en Udhampur, Pathankot , Adampur y Bhuj», dijo en una rueda de prensa la comandante del Ejército indio Vyomika Singh.

Las autoridades indias reportaron adicionalmente al menos tres explosiones este sábado en los alrededores del aeropuerto de la ciudad de Srinagar, la maduro de la Cachemir administrada por la India, en el situación de la maduro crisis entre la India y Pakistán desde la conflagración del Kargil de 1999.
El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, transmitió el compromiso de Nueva Delhi con una postura mesurada y responsable con Pakistán en una conversación con el secretario de Estado estadounidense, Ámbito Rubio
Pero el Ejército indio ha transmitido un mensaje de advertencia y distensión, instando a las fuerzas de Pakistán a comportarse de forma recíproca frente a los continuos intercambios de acusaciones y movimientos militares.
La reunión convocada por Pakistán
La NCA es el organismo que posee el mandato de permitir el uso de atarazana nuclear en Pakistán. Fue establecido en el año 2000 para la formulación de políticas sobre el mejora y uso de este tipo de armamento, dos abriles a posteriori de que el país llevara a límite con éxito sus primeros ensayos nucleares.
A la reunión están convocados altos líderes civiles adicionalmente de altos oficiales del Ejército.
Compártelo en tus redes: