
Pakistán calificó este miércoles el hostigamiento efectuado por la India contra posiciones en Pakistán como “un acto de partisano evidente y no provocado”, asegurando que se reserva el derecho a reponer de modo adecuada a la ataque.
“En un acto de partisano evidente y no provocado, la Fuerza Aérea de la Indiapermaneciendo internamente del espacio etéreo indio, ha violado la soberanía de Pakistán usando armamento de distanciamiento social, atacando a la población civil”, informó en un comunicado el Empleo de Exteriores de Pakistán.
Loss ataques se produjeron, según el comunicado, “a través de la frontera internacional en Muridke y Bahawalpur, y a través de la Tangente de Control en Kotli y Muzaffarabad, Azad Jammu y Cachemir” y causó “la asesinato de civiles “.
En este sentido, el profesión condenó “la cobarde hecho de la India“, que calificó como una evidente violación de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, y se reservó el derecho a reponer de forma adecuada “en el momento y punto que considere oportuno”.
“La imprudente hecho de la India ha acercado a los dos Estados con armamento nucleares a un conflicto de grandes proporciones”, agregó, recordando que tanto Nueva Delhi como Islamabad poseen astillero nuclear.
Convocan reunión del Comité de Seguridad Doméstico
El cebador ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, convocó para la mañana del miércoles una reunión del Comité de Seguridad Doméstico en las que se valorarán las posibles respuestas a la hecho marcial de la India.
El ministro de Información de la Cachemir controlada por Pakistán ha denunciado la asesinato de al menos dos personas en los ataquesque dijo que afectaron a poblaciones civiles.
La India anunció pasada la medianoche del miércoles que había llevado a promontorio un ataque de precisión en nueve lugares de Pakistán y de la Cachemir paquistaní en los que se encontraban bases terroristas desde las que se planearon ataques contra la India.
Este hostigamiento se produce dos semanas posteriormente de que un ataque terrorista en la Cachemir administrada por la India se saldara con la asesinato de 26 personas.
- La India responsabiliza al país vecino del atentado, poco que Islamabad siempre ha inútil, lo que ha transmitido punto a una dificultoso subida de tensiones.
Adicionalmente de varias medidas como la expulsión de diplomáticosla revocación de visados o el falleba de fronterastomadas por uno y otro países, Nueva Delhi ordenó la suspensión del Tratado de Aguas del Indo, firmado en 1960, y que había resistido a varias guerras.
Pero encima, la India igualmente advirtió de que adoptaría una respuesta adecuada al ataqueque parece haberse materializado este miércoles.
Aunque Islamabad llamó por su parte al diálogo y a una investigación neutro para aclarar lo sucedido en la Cachemir Indiasiempre sostuvo que no iniciaría un conflicto pero que , en caso de ser atacado, estaba preparado para reponer.