
Paebbl ha destapado su primera planta de demostración en Rotterdam, ya que escudriñamiento aumentar su tecnología de captura de carbono.
Cuando Visitamos la amplia instalación de Paebbl En junio del año pasado, era una mezcla de máquinas prototipo, muestras de lotes, maquinaria y equipo, algunas de ellas todavía en su embalaje. Ahora, el sitio es supuestamente la planta más sobresaliente del mundo capaz de mineralizar continuamente el CO2.
Paebbl dijo que la planta se completó en “tiempo récord” con la ayuda de las compañías de ingeniería holandesas Spie y Vicoma. El plan además recibió una inversión financiera no revelada de la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO).
Andreas Saari, co-CEO y cofundador de Paebbl, dijo que el hito trae a la startup norórica holandesa “un paso más cerca” a unir materiales de stop rendimiento e impacto climático “en una escalera que efectivamente importa”.
Saari, el ex CEO de Slush, cofundó Paebbl en 2021 adyacente a Sus formas de socia de Northzone, Marta Sjögren, la temprana inversionista de Klarna, Jane Walerud, y el comprobado holandés Pol Knops.
¿Cómo se mineraliza la tecnología de Paebbl CO2?
La tecnología de PAEBBL acelera artificialmente el proceso cachazudo y natural de mineralización de carbono.
PAEBBL alimenta a Olivine Rock y CO2 triturados capturados de la industria pesada a su máquina, donde sufre una mineralización mejorada. El CO2 se convierte en CO3 (trióxido de carbono) y se une a la olivina.
Por cada tonelada de CO2 capturado, produce aproximadamente tres toneladas de polvo, cuyo nombre comprobado es carbonato de magnesio “rico en silicio”.
Este polvo se siente como un polvo suave y fino y es aburrido con un tinte de verde de la olivina del que está hecho. Más o menos de la fracción de las emisiones del cemento se producen cuando la piedra caliza se calienta para producir cal. El polvo de Paebbl puede reemplazar la cal y otros aditivos en sustancias como el relleno de albarrada, convirtiendo los edificios en sumideros de carbono.
Paebbl es una de una cohorte emergente de nuevas empresas de exterminio de carbono que buscan capturar CO2 y usarlo como un expediente para producir productos nuevos y más limpios.
Conocido como captura de carbono, utilización y almacenamiento (CCUS), este enfoque difiere de la captura y almacenamiento de carbono más establecida (CCS) defendida por la industria del petróleo y el gas, donde el carbono se captura en la fuente y enterra bajo tierra.
En octubre, Paebbl aseguró $ 25 millones de los gigantes de la industria del cemento de Amazon y el teutónico Holcim y Goldbeck, lo que eleva su total a $ 38mn, según los datos del comercio.
Paebbl tiene como objetivo construir una planta a escalera comercial en 2027. Si admisiblemente la compañía aún no ha revelado la ubicación de esta instalación, Marta le dijo previamente a TNW que se centrarán en establecer fábricas en áreas con “adhesión demanda de productos finales (material de construcción), suministro de alimentos cercanos (CO2 y Olivine Rock)”, y comunicación a energía renovable. En Europa, los nórdicos, España y Portugal se destacan a este respecto.
Paebbl tiene como objetivo traer 1 millón de toneladas de su producto al mercado para 2030. La startup planea cobrar hacienda vendiendo el polvo de roca en sí y al proporcionar créditos de exterminio de carbono a las empresas que buscan compensar sus emisiones.
La sostenibilidad será un tema candente en Conferencia TNWque tiene oficio del 19 al 20 de junio en Amsterdam. Boletos para el el evento es Ahora en saldo. Use el código TNWXMedia2025 en la salida para obtener un 30% de descuento en el precio.