

SAN JUAN.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que detuvo a 31 personas con status migratorio irregular, mayoría dominicanos, durante una intervención, el domingo, en una corral clandestina en San Juan.
El operante se realizó con la décimo de otras agencias federales, entre ellas el Sección Federal de Investigaciones (FBI), la Filial para el Control de Drogas (DEA), el Sección de Pimple, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Alguaciles Federales y Seguridad Diplomática.
“Estos individuos van a ser procesados administrativamente conforme a los procesos de inmigración”, indicó, por escrito, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Franquista de ICE.
“Continuaremos haciendo cumplir las leyes de inmigración de EE.UU. y ejecutando la orden ejecutiva del presidente Trump de proveerle protección al pueblo estadounidense”, agregó.
A principios de mayo, las autoridades federales llevaron a término un operante en la zona de Condado en el cual detuvieron a 53 personas con status migratorio no definido en Puerto Rico.
Trabajaban para una compañía privada de construcción contratada por el hotel La Concha.
Los resolución de inmigrantes sin autorización oficial para estar en territorios de Estados Unidos han incrementado desde el principio de la presente empresa del presidente Donald Trump. Previo a ese operante del 8 de mayo, las autoridades federales habían arrestado a 364 personas en Puerto Rico en lo que iba de este año.
Las cifras de ICE-HSI detallaban que, entre esas 364 personas detenidas en lo que va de este año en Puerto Rico, figuran 245 de República Dominicana, 31 de Haití, 16 de Venezuela, 12 de México, 9 de Brasil y 6 de China.
Compártelo en tus redes: