

António Guterres.
El secretario universal de la ONU, António Guterres, criticó este jueves la implantación del protocolo de demostración migratoria en los hospitales de la República Dominicana, poco que solo en un día ha derivado en la detención de 87 pacientes haitianas embarazadas y próximas a dar a luz.
«(La medida) puede repercutir rápida y negativamente en las personas que buscan atención sanitaria -entre ellas mujeres a punto de dar a luz- y que no quieren hacerlo porque creen que los hospitales no son lugares seguros», apuntó el portavoz de la Secretaría, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria.
RESPETAR DIGNIDAD DE MIGRANTES
Dujarric insistió encima en que, si acertadamente todos los países tienen el derecho y la responsabilidad de guardar sus fronteras, proteger su soberanía y determinar su propia política migratoria, es necesario «respetar la dignidad de los migrantes y los derechos humanos».
El país comenzó este lunes a exigir documentos de identificación a los haitianos que buscan atención en los hospitales públicos, con una gran presencia de migrantes embarazadas o que acaban de dar a luz.
y/am
Compártelo en tus redes: