
Santo Domingo.- El senador Omar Fernándezpropuso este martes modificar un esquema de ley para que en lo delante cualquier funcionario que sirva al tráfico ilícito de migrantes sea impedido de por vida de habitar cargos públicos.
El esquema, que cursa en el Senado, fue reenviado a la comisión que lo estudia, para analizar la inclusión de la iniciativa.
El congresista, que representa al Distrito Franquista en la Cámara Entrada, argumentó que quien se vale de una posición que le ha confiado el pueblo para violar contra la soberanía franquista no puede ser premiado con el servicio divulgado.
El esquema que envió el Poder Ejecutante plantea la consentimiento de cinco primaveras de suspensión delante la primera comisión de este delito, y de 10 primaveras en caso de reincidencia.
La propuesta del senador plantea sancionar, encima de prisión, con 10 primaveras de inhabilitación en servicio divulgado en la primera ocasión y nunca más en caso de reincidir.
Fernández se mostró de acuerdo con que cualquier persona responsable de los delitos de tráfico y/o tráfico ilícito de migrantes pueda ser condenado hasta a 40 primaveras de prisión.