
El Pregonero, Santo Domingo.-El vicepresidente del partido político Fuerza Franquista Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aseguró que el expresidente Leonel Fernández y exmandatario Danilo Medina tienen una cuota de culpabilidad por el «descontrol migratorio causado durante sus gobiernos”.
“En términos morales e históricos, (Danilo Medina y Leonel Fernández) ellos están más obligados que nadie, porque parte de este problema lo han creado.
Ningún actor político, incluido este Gobierno (del presidente Luis Abinader), puede proponer que no tiene una cuota de responsabilidad”, dijo Castillo al ser cuestionado por la prensa sobre la invitación de diálogo político emitida por el Gobierno.
Sin incautación, para el senador del Distrito Franquista, Omar Fernández, “está robusto” que sea Castillo quien esté identificando a los casuantes de la preocupante cantidad de inmigrantes haitianos sin documentos registrada en el departamento franquista.
Fernández se mostró sorprendido, afirmando que la tribu Vincho Castillo dirigió, a través de José Ricardo Taveras, quien ocupó el cargo titular desde 2011 hasta 2015, la Dirección Caudillo de Migración (DGM).
El exfuncionario encabezaba de modo simultánea la secretaría normal de la FNP.
“¿Los ‘Vinchos’ dijeron eso? (preguntó a los periodistas). Que lo hayan dicho personas que formaron parte de nuestro Gobierno y que por otra parte dirigieron Migración está como robusto que digan ellos que tenemos una cuota de responsabilidad en eso además”, dijo Fernández.
El diputado se expresó de esta modo, haciendo remisión a las funciones que recibió Ricardo Taveras, durante la gobierno ministerial del expresidente Fernández, cuando aún permanecía en las filas del Partido de la Libertad Dominicana (PLD).