
Redacción.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y lideró la ataque del Oklahoma City Thunder, que venció con autoridad 118-99 a los Memphis Grizzlies la tenebrosidad del martes, para tomar una delantera de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Jalen Williams sumó 24 puntos y Chet Holmgren aportó una destacada diligencia con 20 puntos, 11 rebotes y cinco bloqueos para el Thunder.
Oklahoma City logró una sólida remontada tras su histórica trofeo por 131-80 el domingo en el primer partido de la serie. El Thunder ha yeguada sus seis partidos contra los Grizzlies esta temporada por dobles dígitos.
Jaren Jackson Jr. anotó 26 puntos y Ja Morant añadió 23 para Memphis, que será huésped del tercer partido el jueves.
Oklahoma City abrió el señalador con una destello de 9-0 y mantuvo a Memphis sin anotar durante los primeros 3 minutos y medio, mientras los Grizzlies fallaban sus primeros 10 tiros.
Gilgeous-Alexander, quien había estado fuera durante los primeros cinco cuartos de la serie, encontró su tiro en el segundo. Anotó dos triples con 55 segundos de diferencia para poner a Oklahoma City hacia lo alto 55-38.
Oklahoma City se fue al refrigerio con una delantera de 70-52 tras establecer un récord de playoffs para el equipo con 12 triples en la primera porción.
Memphis empezó con fuerza en el tercer cuarto y redujo su desventaja a un solo dígito, pero el Thunder se adelantó 90-79 al extremo cuarto.
Cason Wallace, de Oklahoma City, engañó a Zach Edey y luego se lanzó a la columna de fondo para una canasta a una mano que puso al Thunder hacia lo alto 97-79 e hizo que el notorio se pusiera de pie.
El Thunder mantuvo a Memphis sin anotar durante casi cuatro minutos al principio del extremo cuarto.