

Santo Domingo, 16 may (EFE).- Autoridades antinarcóticos y de otras instituciones se incautaron de 543 paquetes de cocaína y mariguana y apresaron a tres dominicanos, al término de una operación de unas 10 horas que concluyó en aguas del mar Caribe cerca de la isla Ferviente en el suroeste del país.
Los equipos operativos, informó la Dirección Doméstico de Control de Drogas, tras percibir una alerta de un posible desembarco con una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas, activaron los protocolos de vigilancia, seguimiento y gala, para capturar a varios sospechosos que se movilizaban en una embarcación próximo a las costas de dominicanas.
Continuando con la operación y en una intensa persecución, que duró poco más de 10 horas, las unidades aéreas, navales y terrestres, pese al mal tiempo que predomina en la zona, interceptaron a varias millas náuticas al sur de isla Ferviente, una barcaza rápida con tres hombres a borde y 18 sacos y un bulto conteniendo en su interior, 163 paquetes de cocaína, así como otros 380 de mariguana, para un total de 543 paquetes.
El comiso de este alijo forma parte del reforzamiento de los controles, «para desmentir el uso de nuestras aguas jurisdiccionales a estos grupos criminales» y evidencia una vez más el compromiso del Gobierno dominicano de seguir golpeando a las redes de narcotráfico internacional, afirmó la DNCD en un documento.
Los detenidos serán enviados a la Territorio de Atención Permanente de la provincia de Pedernales.
En las operaciones incluso participaron efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros del Profesión Conocido.
y/am
Compártelo en tus redes: