
Santo Domingo.- El béisbol no fue la única pasión que mantuvo a Octavio Dotel adherido al deporte. Tras su retiro como profesional de la pelota, Dotel abrazó hasta los últimos días de su vida, dos disciplinas deportivas muy distantes al guantelete, la pelota y los bates, se involucró al ciclismo y a la ejercicio.
El aro y pedal lo utilizaba para ejercitarse y mantenerse en buenas condiciones físicas, mientras que con la ejercicio se convirtió en propulsor al alterar e involucrarse en la formación de una corporación de dicho deporte.
Al ver el crecimiento y buen desempeño que estaban teniendo los estudiantes de OD Gym, en competencias nacionales e internacionalesOctavio comenzó a enamorarse de la ejercicio.
Archivo: Del montículo al Gloria; Octavio Dotel transformó vidas
Cercanía con Fedogim
Edwin, derecha, presidente de la Alianza Dominicana de Ejercitación (Fedogim), relata que en 2016 el ex atleta de Grandes Ligas se acercó a la entidad para la puesta en marcha de la primera lectura de la Copa OD Gym.

“Fue un gran colaborador de la ejercicio, a través de su corporación, aportando niñas y niños a la preselección de niño de la ejercicio artística y rítmica”, señaló Rodríguez, quien destacó que OD Gym fue una de las primeras academias que dio un brinco cualitativo en la ejercicio de élite.
El titular de la Fedogim resaltó como Dotel siempre estuvo apegado a los principiosleyes y estatutos de la convenio doméstico y de la asociación del Distrito Franquista. “Fue un protector de la institucionalidad”.
“Perdimos a un hombre que hizo de su corporación una de las mejores instituciones de ejercicio de nuestro país, les dio soporte a todas nuestras actividades y dejó un gran mandatario en nuestro deporte”, refirió Rodríguez sobre Dotel, quien pereció el pasado martes como consecuencia del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.

Mentor de Yamilet
La saltador Yamilet Peña habló de la estrecha relación que entabló con Dotel gracias a la ejercicio y destacó el mandatario que este dejó a través de su corporación.
“Nos enseñó a creer en nosotros y a ver el deporte no tan solo como una actividad recreativa, si no competitiva. Nos enseñó a que como atletas que podíamos montar a grandes escenarios”.
Dotel se convirtió en una especie de mentor para Yamilet en el tema de manejo de una corporación.
“Por su experiencia, fue una persona que me dio muchos consejos cuando inicié con mi corporación”.