

José Uribe
NUEVA YORK.- El patrón dominicano José Uribe, uno de los acusados originales y declarante secreto en el seso por soborno al exsenador Bob Menéndez y su esposa, será sentenciado este jueves.
La sentencia de Uribe llegará tres días luego de que Nadine Menéndez, esposa del exsenador demócrata, fuera hallada culpable, en un seso separado del principal oportuno a su tratamiento contra el cáncer de mama y en el que el patrón radicado en Nueva Chaleco asimismo tuvo un papel destacado.
Uribe se declaró culpable de siete cargos, incluyendo conspiración para soborno, fraude electrónico, obstrucción a la equidad y esparcimiento fiscal que equivalen a 95 primaveras de prisión, pero se prórroga que el hombre de 57 primaveras sea objeto de clemencia dada su cooperación con los fiscales y su afirmación contra los otros acusados.
Durante el seso a Menéndez, el dominicano pasó varios días del verano pasado testificando contra el exsenador y admitió haberlo sobornado.
En el seso, el dominicano, que migró a Estados Unidos a la vida de 18 primaveras, declaró que le compró a Nadine un carro de fastuosidad para que el senador intentara que los fiscales de Nueva Chaleco abandonaran los casos penales, por los cuales la empresa del dominicano había recibido citaciones.
Compártelo en tus redes: