
NUEVA YORK.- El Partido de la Manumisión Dominicana (PLD) está ligero para retornar al poder en 2028 y rescatar a la República Dominicana del desorden, maltrato y retroceso en que se encuentra desde hace cinco abriles, afirmó aquí Johnny Pujols, secretario universal de esa ordenamiento.
Recordó que «en los gobiernos del PLD en el país había orden, paz, respeto y mejor calidad de vida. Trabajamos para construir un partido movilizado estructuralmente, que acompañe al pueblo dominicano en sus luchas y en la conquista del poder a partir del año 2028».
«Ahora hay un gran retroceso. Si usted mira el sistema de salubridad, hay un maltrato significativo de los programas que se utilizaban para asistir a las personas que tenían enfermedades catastróficas, de las boticas populares, el abasto de las llamadas farmacias del pueblo. Todo el sistema de atención primaria ha colapsado en la República Dominicana. Y eso no lo decimos nosotros, fue una denuncia del Diócesis Dominicano. Incluso hay varios sectores del país que se han pronunciado al respecto», declaró.
MAS DE DOS DECADAS DE RETROCESO
Indicó que «cuando usted mira la inversión pública, tenemos la más descenso de los últimos 50 abriles, eso es para preocuparse. Sectores como el de la construcción han retrocedido significativamente. El sector eléctrico ha colapsado, los niveles de pérdida en ese sector están llegando al 50%. Se ha hablado de un retroceso de más de dos décadas, aunque nosotros ya habíamos reformista muchísimo en la calidad del servicio eléctrico».
Agregó que «hay muchas cosas que denunciar. Hay razones para alzar la voz y para exigir que el país enderece el tronco, pero sobre todo, para decirle al pueblo dominicano que el PLD está a su flanco, que nuestros técnicos y nuestros militantes están sirviéndole, no solamente denunciando, sino preparando un plan para regresar el país al sendero de progreso y avance que iba recogiendo anejo a nosotros.
«El país nos honró con 20 abriles de gobierno. Ahora nos toca renovarnos y prepararnos para seguir trillando el camino del progreso. El futuro es nuestro», aseguró Pujols en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios dirigentes en Estados Unidos, entre ellos Luis Lithgow, Tovarick Bautista, Reina Bautista, Frank Cortorreal, Víctor Comprés y Francisco Fernández, así como los miembros del Comité Político y de la Comisión para la Implementación de la Lista Organizativa y Electoral, Rubén Jiménez Bichara, Mayobanex Escoto y Alexis Lantigua.
LINEA ORGANIZATIVA EN EL EXTERIOR
Dijo que en este periplo se reunirá con dirigentes de la circunscripción electoral uno del extranjero para explicarles las resoluciones del recién concluido Décimo Congreso del PLD y su implementación efectiva en el extranjero. «En esos conversatorios discutiremos la sarta organizativa de nuestro partido», explicó.
«El Décimo Congreso ordena una serie de transformaciones. Por eso la dirección del PLD designó la Comisión para la Implementación de la Lista Organizativa y Electoral, que la preside el compañero Rubén Jiménez Bichara, secretario de Enlace y Comunicación Interna del partido. Esa comisión es la responsable de implementar las decisiones del congreso», subrayó.
Agregó que «precisamente, vinimos a comenzar la discusión para la implementación de esas decisiones en el extranjero, que comienzan con la realización de una conferencia y, por lo tanto, venimos a ponernos a tono con la dirección particular del partido, a encontrar el camino para implementar esas decisiones».
TRANSFORMAR ESTRUCTURAS
Explicó que «el objetivo del PLD en este momento es elaborar y adaptar sus organismos para certificar la existencia de un partido movilizado estructuralmente, que pueda seguir al pueblo dominicano en sus causas, en su lucha, que pueda encargarse la responsabilidad de hacer examen, denunciando el maltrato y el retroceso en políticas públicas fundamentales para certificar la vida y las condiciones de existencia de nuestros compatriotas».
Indicó que «ese partido enemigo no va a conservarse solo, tenemos que construirlo. Y construirlo igualmente significa retornar a sembrar en la idea de nuestra militancia que la política es, en esencia, servicio, y que el llamado de servicio en este momento es un llamado de lucha y de denuncias».
«Aquí, en el extranjero, hay un talento acumulado, y nosotros tenemos que poner ese talento y esa experiencia, esa militancia, al servicio del pueblo dominicano, y ese es el objetivo fundamental de la visitante», afirmó.

Recordó que «el PLD siempre ha apostado a su pubescencia, y de lo que se prostitución es de integrar, integrar una militancia experimentada, comprometida, que todos los días se levanta a servir al partido y al país, integrar los jóvenes que tienen ideas distintas, que pueden ser un poco más irreverentes, más novedosos, que le dan frescura a la actividad política, e integrarlos formándolos igualmente».
Luis Lithgow
De su flanco, Lithgow explicó que «en el interior de lo que esta visitante del secretario universal y la comisión del Comité Político responden precisamente a la sarta organizativa que implementará el PLD. Lo que significa que tendremos un PLD más fortalecido y trabajando para retomar el espacio político de Nueva York».
«Estamos preparados para trabajar, trabajar y trabajar 24-7, para retomar el espacio y superar en 2028», concluyó.
Tovarick Bautista
De su flanco, Tovarick Bautista, presidente del PLD en Brooklyn, aseguró que el represión de Pujols «refleja la fortaleza de nuestro partido y su compromiso con los vínculos que mantiene con la diáspora dominicana en Estados Unidos».
“El PLD está más vivo que nunca, y este represión de nuestro secretario universal es muestra de ello. Johnny representa el jubilación político con compromiso, y desde la pubescencia ha trabajado incansablemente por nuestro partido”, expresó.
Agregó que “estamos viendo un Comité Político comprometido con la diáspora, organizando, escuchando y apoyando a nuestra comunidad fuera del país, reconociendo el valencia crematístico y social que representamos para la República Dominicana”.
“El PLD está de moda, la concurrencia compara y reconoce que hicimos un mejor gobierno, por eso nuestro mensaje es claro: debemos salir a trabajar para que vuelva el progreso a la República Dominicana”, subrayó.