
Notebooklm es la utensilio de notaking de AI de Google, alimentada por Gemini, y está llena de increíbles características centradas en el estudiante y centrales de investigación como podcasts generados por IA (que Google se refiere como descripción común de audio), mapas mentales, características de procreación de contenido y más. Entregado el éxito de la utensilio, Google ha estado trabajando incansablemente para mejorar la aplicación al añadir nuevas características, como la capacidad de apañarse en la web y optar hasta 10 fuentes recomendadas, y expandir las características icónicas de NotebookLM, como descripción común de audio, a otros servicios de Google como Google Docs.
Si acertadamente la utensilio AI tiene mucho que ofrecer y, sin duda, es una de las herramientas más prometedoras que he enfrentado, como todas las herramientas, tiene sus deficiencias. Hace un par de semanas, describí cuatro características que me gustaría que Google agregara a Notebooklm, y una de ellas fue una aplicación independiente de cuaderno. Ya sea que el equipo de la utensilio se topó con mi artículo o hay innumerables usuarios como yo, la aplicación de NotebookLM finalmente está acondicionado para pre-pedido.

Relacionado
Si aún no ha probado Notebooklm, aquí hay 3 razones para comenzar ahora
En serio, ¿qué estás esperando?
Puede pre-ordenar la aplicación móvil de Notebooklm en dispositivos iOS y Android de inmediato
Notebooklm anunció a través de una publicación en su cuenta X que el equipo ha escuchado las solicitudes de los usuarios en voz entrada y clara, y la aplicación de la utensilio finalmente está acondicionado para pre-pedido en los dos Apple App Store y Tienda de juegos.
Mientras que la publicación X establece que “estamos a unas pocas semanas de un dispersión beta”, la cinta de la aplicación en la tienda de aplicaciones menciona que la aplicación es Muy prontocon una vencimiento de dispersión esperada de 20 de mayo de 2025. ¡Eso está a menos de tres semanas de distancia! Si pre-ordena la aplicación en su dispositivo iOS o Android, se instalará automáticamente y se preparará para usar una vez que la aplicación se vaya.
Según las imágenes cargadas en la cinta de aplicaciones de NotebookLM, podrá hacer todo lo que puede hacer actualmente en el sitio web de NotebookLM: cree y vea todos sus cuadernos existentes, puebles sus cuadernos con fuentes como PDF, sitios web, videos y más, creen vistas sobre audio, interactúen con ellos y pregunte preguntas sobre sus fuentes.
Si alguna vez está navegando por Internet (o en cualquier circunscripción fuera del cuaderno) y se encuentra con una fuente que desea usar para un cuaderno, en circunscripción de tener lugar por la molestia de descargarlo y luego cargarla, podrá enviarla directamente a la aplicación desde cualquier circunscripción de su dispositivo, lo cual es una buena apéndice.
Si acertadamente he estado esperando mucho tiempo para que Google finalmente lanzara la aplicación NotebookLM, el equipo ya había insinuado la posibilidad a través de diferentes publicaciones X en las últimas semanas.
No obstante, no esperaba que la aplicación se anunciara oficialmente esto rápidamente. Como se mencionó anteriormente, se demora que la aplicación se desplegará oficialmente el 20 de mayo de 2025, según la cinta de App Store. Personalmente lo tomaría con un pellizco de sal, como la aplicación de tirada de Meta, edita, señaló Esperado el 30 de abril de 2025 y terminó lanzando aproximadamente una semana antaño el 22 de abril de 2025. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que la aplicación pueda implementarse sutilmente antaño (o más tarde). Entregado que la aplicación se lanzará en Beta en las “próximas semanas”, creo que las posibilidades de que se implementen antaño del 20 de mayo son escasas.
Apartado de eso, me alegro del equipo de Notebooklm ha estado escuchando de modo proactiva a los comentarios de los usuarios, y una aplicación de cuaderno dedicada finalmente está un paso más cerca. ¡No es más necesaria para rasgar una pestaña del navegador cada vez que estoy estudiando y necesito cuaderno, finalmente!