¿No más samba en las playas de Río de Janeiro? Prohibirán música en vivo en quioscos sin permisos oficiales

Si usted ha estado en las playas de Río de Janeiro, esto probablemente le suene natural: música de samba proveniente de un garita cercano, cócteles de caipirinha vendidos por vendedores ambulantes y sillas esparcidas sobre la arena.

Ahora perfectamente, esto puede resultar más difícil de encontrar, a menos que los vendedores tengan los permisos adecuados.

El corregidor Eduardo Paes emitió un decreto a mediados de mayo que establece nuevas reglas para la zona costera de la ciudad diciendo que quiere preservar el orden urbano, la seguridad pública y el medio circunstancia, adicionalmente de promover relaciones pacíficas entre turistas y residentes.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de junio y prohíben la cesión de comida y bebida, el inquilinato de sillas, altavoces e incluso la música en vivo en quioscos sin permisos oficiales. Encima, las casetas de playa solo podrán tener un número, en circunscripción de los nombres, a menudo creativos, con los que se las conoce actualmente.

Algunos han acogido con satisfacción la medida para tocar lo que perciben como una actividad caótica en la playa, pero otros dicen que el decreto amenaza la dinámica civilización playera de Río y el sustento de muchos músicos y vendedores locales a quienes les puede resultar difícil o ficticio obtener permisos.

La osadía de regular la música en las playas de Río ha tocado una fibra especialmente sensible.

“Es difícil imaginar Río de Janeiro sin bossa nova, sin samba en la playa”, dijo Julio Trindade, DJ en los quioscos. “Mientras el mundo cante la Chica de Ipanema , no podremos tocarla en la playa”.

Las restricciones a la música equivalen a “silenciar el alma del ribereño. Comprometen el espíritu de un Río tolerante, musical, vibrátil y auténtico”, declaró Orla Rio, concesionaria que gestiona más de 300 quioscos.

¿Se puede detener o cambiar esto?

Algunos buscan maneras de detener la implementación del decreto o al menos modificarlo para permitir la música en vivo sin permiso. Pero hasta ahora, sin éxito.

El Instituto Brasileño de la Ciudadanía, una estructura sin fines de ganancia que defiende los derechos sociales y de los consumidores, presentó una demanda la semana pasada solicitando la suspensión de los artículos que restringen la música en vivo, alegando que la medida compromete el escapado deporte de la actividad económica. Un mediador dictaminó que el orden no está legitimado para presentar una queja, y la estructura está apelando la osadía.

Incluso la semana pasada, la asamblea municipal de Río debatió un esquema de ley que escudriñamiento regular el uso del ribereño, incluyendo playas y paseos marítimos. Respalda algunos aspectos del decreto, como la restricción de la música amplificada en la arena, pero no el requisito de que los quioscos tengan permisos para músicos en vivo. La propuesta aún debe votarse formalmente, y no está claro si esto ocurrirá antaño del 1 de junio.

Si se aprueba, el esquema de ley tendrá precedencia sobre el decreto.

La actividad económica en las playas de Río, excluyendo quioscos, bares y restaurantes, genera un estimado de 4.000 millones de reales (rodeando de 710 millones de dólares) anualmente, según un noticia de 2022 del Consistorio de Río.

Millones de extranjeros y locales visitan las playas de Río cada año y muchos disfrutan de maíz dulce, pinrel a la parrilla o incluso un bikini o dispositivos electrónicos vendidos por vendedores ambulantes en las extensas arenas.

La concejala almacén Dani Balbi arremetió contra el esquema de ley en las redes sociales.

“¿Qué sentido tiene celebrar grandes eventos con artistas internacionales y descuidar a la clan que crea civilización cada día en la ciudad?”, dijo la semana pasada en Instagram, en remisión a los enormes conciertos de Lady Gaga a principios de este mes y de Madonna el año pasado .

“Someter a los comerciantes a eliminar el nombre de sus negocios y reemplazarlo por números compromete la identidad de marca y la fidelidad de los clientes, que usan esa ubicación como remisión”, añadió Balbi.

Ira, miedo y tristeza

La comunicación del decreto que pretende matar con los vendedores ambulantes no registrados provocó olas de ira y miedo entre los vendedores ambulantes

“Es trágico”, dijo Juan Marcos, un chavea de 24 abriles que vende langostinos en palitos en la playa de Copacabana y vive en una favela cercana, una comunidad urbana de bajos medios . “Corremos de un banda a otro como locos, solo para traer un poco de mosca a casa. ¿Qué vamos a hacer ahora?”

El Consistorio no da suficientes permisos a los vendedores ambulantes en la playa, dijo Maria de Lourdes do Carmo, de 50 abriles, quien dirige el Movimiento Unido de Vendedores Ambulantes, conocido por su siglas MUCA.

“Necesitamos autorizaciones, pero no nos las dan”, dijo Lourdes do Carmo, conocida como María de los Vendedores Ambulantes. El junta no respondió a una solicitud sobre el número de autorizaciones otorgadas el año pasado.

Tras la protesta, el gobierno municipal enfatizó en un comunicado del 21 de mayo que ya se habían implementado algunas normas. El junta añadió que está en contacto con todas las partes afectadas para comprender sus demandas y está considerando ajustes.

María Lucía Silva, una residente de Copacabana de 65 abriles que regresaba del paseo transatlántico con una arnés de playa rosa bajo el ayuda, dijo que esperaba que el Consistorio actuara.

“Copacabana es un intramuros de clan viejo (…). Nadie paga un impuesto predial altísimo ni alquileres absurdos para tener equiparable desorden”, dijo Silva, criticando duramente el ruido y la contaminación en la playa.

Para Rebecca Thompson, de 53 abriles, oriunda de Gales, que volvió a pasar revista Río luego de un delirio de cinco semanas el año pasado, el frenesí es parte del encanto.

Hay dinamismo, hay energía. Para mí, siempre ha habido un robusto sentido de comunidad y aprobación. Creo que sería muy triste si eso desapareciera —dijo—.


Related Posts

Goris dice cumple 26 primaveras desarrollando software “Cambio de pisos de tierra por cemento”

El Pregonero, Las Taranas, Villa Riva.-El diputado delante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goriscumplió 26 primaveras desarrollando el software social “Cambio de…

Las prohibiciones y los incidentes con armas y militares en lugares públicos

Son muchísimas  las ocasiones en que se prohíbe a militares portar armas de fuego en centros de bebidas, pero los incidentes hablan. ¿O no? Está por ver si asumirán en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

Así fue el secuestro de empresaria en Buenos Aires de Herrera – Remolacha

Así fue el secuestro de empresaria en Buenos Aires de Herrera – Remolacha

Condenan a Kelly Smith por traicionar a su hija de seis abriles

Condenan a Kelly Smith por traicionar a su hija de seis abriles

Arrestan viuda de Merle Wayne Fuller por herencia millonaria – Remolacha

Arrestan viuda de Merle Wayne Fuller por herencia millonaria – Remolacha

Goris dice cumple 26 primaveras desarrollando software “Cambio de pisos de tierra por cemento”

Goris dice cumple 26 primaveras desarrollando software “Cambio de pisos de tierra por cemento”

Cómo establecer alertas de peroles descenso personalizadas en Windows 11

Cómo establecer alertas de peroles descenso personalizadas en Windows 11

Así fue el secuestro de mujer en Buenos Aires de Herrera

Así fue el secuestro de mujer en Buenos Aires de Herrera