
Estero Hondo, Puerto Plata.-Vestidos de adverso, bandera en mano y la foto de la última víctima de un ciudadano haitiano, comunitarios de Estero Hondodistrito municipal de Villa Isabela, Puerto Plata, marcharon este domingo en contra del tráfico ilegal de haitianos y la supuesta complicidad marcial en la zona.
Los munícipes marcharon, bajo la consigna “Baste ya, ni una asesinato más“; reclamaron longevo seguridad en ese punto turístico-
La marcha fue convocada por profesionales de Santiago oriundos de Estero Hondo y por las distintas organizaciones empresariales, políticas y comunitarias de la zona.
La marcha estuvo custodiada por miembros de la Policía Doméstico Y del Ejército Dominicanocon el fin de alertar posibles confrontaciones entre dominicanos y haitianos que aún permanecen en la zona.
Esta actividades tiene como objetivo apetecer la atención de las autoridades, oportuno a que la pasada semana ocurrió la chale tragedia a mano de haitianos en un período de 2 primaveras, con la asesinato del ranchero Bienvenido Acosta, en cuyo hogar un haitiano penetró y le segó la vida a machetazos.
Los manifestantes recordaron que hace dos primaveras asesinaron asimismo a Juan José Soto, el tío de Soto Jiménez, y a dos personas más. Además, mataron a una pareja de alemanes que fueron metidos en una cisterna, entre otros asesinatos.