
Si ha estado pasando gran parte de las últimas 24 horas en el interior de un edificio seguro por temor a que una parte de la nave espacial soviética gastada pueda aterrizar en su cabecera, entonces la buena nota es que es seguro salir ahora.
El objeto, parte de la nave espacial Kosmos-482 que se lanzó hace 53 abriles, se estrelló contra la Tierra rodeando de las 9:24 a.m. de la hora de Moscú (2:24 AM ET) el sábado, según la agencia espacial rusa Roscosmos.
Si proporcionadamente no ha habido informes de testigos oculares de la parte de 1,000 libras que se redujo, Roscosmos ha dicho que cree que el objeto aterrizó en el Océano Índico al oeste de Yakarta, Indonesia.
Los desechos de cohetes o satélites gastados ingresan a la ámbito de la Tierra todo el tiempo, pero la maduro parte se combustión antaño de alcanzar a la superficie de nuestro planeta. Kosmos-482, sin incautación, estaba hecho de cosas más estrictas, ya que había sido diseñado para resistir la presión extrema y el calor de Beldad, el planeta donde se suponía que había aterrizado poco más de 100 días posteriormente de su divulgación en 1972.
La delegación Kosmos-482 terminó poco posteriormente de que comenzó, cuando un mal funcionamiento del cohete durante el divulgación significaba que nunca podría alcanzar a su destino. A posteriori de que la etapa superior del transporte no se encendió adecuadamente, permaneció atrapado en una esfera terráqueo enormemente elíptica donde permaneció durante más de medio siglo antaño de retornar a entrar en la ámbito de la Tierra el sábado.
Si proporcionadamente algunas personas pueden favor tenido preocupaciones sobre el gran bulto de aterrizaje de metal en su cabecera, la Agencia Espacial Europea había tratado de poner las cosas en perspectiva antaño de su regreso, dicho: “El peligro de que cualquier reingreso satelital que cause lesiones es extremadamente remoto. El peligro anual de un ser humano individual dañado por escombros espaciales es inferior a 1 de cada 100 mil millones. En comparación, una persona tiene aproximadamente 65,000 veces más probabilidades de ser golpeados por un centella”.