
Una influencer brasileña fue detenida, interrogada y finalmente deportada de Estados Unidos el pasado 10 de abril, tras arribar al aeropuerto de Chicago. Su nombre es Franciículas ouriques y tenía como destino final el festival Coachellaque se celebra en California. Mientras se encontraba en una escalera, fue abordada por un oficial de seguridad y terminó siendo deportada.
Influencer brasileña fue deportada aún con visa de turista
La asimismo maniquí relató todo lo sucedido a través de la Instagram social rojo, donde cuenta con más de 100 mil seguidores y publica con el beneficiario @franciellyouriques. En un primer clip dio a conocer los detalles sobre las locaciones en donde todo sucedió, pero asimismo sobre los motivos que les dieron.
Según su afirmación, el agente aeroportuario le preguntó si transportaba poco ilícito en su equipaje. Aunque ella negó cualquier irregularidad, las autoridades la derivaron a una sala para una revisión más exhaustiva. “Pensé que era un dechado, porque siempre me escogen para estos controles”, expresó.
Durante la inspección surgieron tres principios que complicaron su situación. En primer extensión, cargaba una maleta que pertenecía a un amigo que viajaba con ella, la cual había registrado a su nombre para evitarle el suscripción de equipaje adicional. “No debí activo hecho eso, pero uno aprende en la maña”, reconoció.
El segundo problema fue la presencia de un medicamento llamado Tranvía. Aunque el envase estaba casi hueco y se encontraba en uso, las autoridades informaron que su transporte era ilegal, a lo que la verde afirmó no activo tenido conocimiento de esa restricción.
La carencia de entrada a EE.UU. y posterior detención de la influencer
El tercer punto crítico ocurrió cuando los agentes le notificaron que revisarían su teléfono celular, para luego alegar activo opuesto mensajes que indicaban su supuesta intención de realizar actividades laborales ilegales en Estados Unidos.
Según la confesión, el contenido incluía conversaciones sobre la creación de una empresa unido a un exnovio durante una estancia previa en el país norteamericanoasí como mensajes relacionados con la consecución de una visa o una polímero verde.
“Me dijeron que era una amenaza para el país y que mi llegada estaba inhábil”, relató. A pesar de sus súplicas y de afianzar que no tenía intención de radicarse en Estados Unidos, las autoridades procedieron con la abolición de su visa Y ordenaron su deportación.
La dramática situación de la influencer al ser detenida
Ouriques aseguró que no se le permitió contacto con el consulado brasileño ni a su teléfono. “Sin derecho a ninguna defensa, simplemente decidieron que me iban a deportar”, explicó. Luego fue trasladada a una gayola en condiciones que calificó de humillantes: habría permanecido en una celda pequeña y con llegada escaso a comida.
“Me quedé el resto del día presa en una sala de tres metros cuadrados con un costado, un colchón y un vaso inodoro. Ahí me dieron una redoma de agua y una comida, de caja, por el día firme”, relató la influencer en un video que tomó notoriedad rápidamente.
La maniquí dijo activo estado en esa sala durante casi 14 horas, con un frío extremo y despojada de su celular, con solamente una prenda superior y otra inferior. “No podía usar amparo, ausencia. Me trataron como una delincuente”, continuó con su relato.
“Como si no bastara me llevaron escoltada por dos agentes. Ellos retuvieron mi pasaporte hasta que subí al avión y dijeron que solo podían devolverlo cuando llegara a Brasil”, reveló Ouriques para asimismo unir: “Me sentí completamente desprotegida, indefenso, con mucho miedo y quedé totalmente traumatizada“.
Qué necesitan los inmigrantes que ingresan a EE.UU.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) indica que hay diferentes vías para que un extranjero pueda ingresar a suelo norteamericano:
Pasaporte válido con vigencia mínima de seis meses.
Maleable de Residente Permanente (Green Card).
Visa de turista (B-2) o Sistema Electrónico para la Autorización de Alucinación (ESTA, por sus siglas en inglés) según el país de origen.
Motivo claro de delirio (turismo, negocios, tránsito, etcétera).
Pruebas de alojamiento y boleto de regreso.
Fondos suficientes para cubrir la estancia.
Sin referencias migratorios negativos ni delitos graves.
No representar un aventura para la seguridad o salubridad pública.
Sin secuestro, asimismo señala que serán los agentes de inmigración quienes decidan si un extranjero es admisible para entrar al país, pesé a que cumpla con los requisitos, como portar una visa de turista.