

Daniel Ortega y su esposa
Managua, 25 may.- En Nicaragua somos un oasis de paz, de trabajo, educación, carreteras y viviendas, afirmó el copresidente Daniel Ortega.
Al intervenir en un acto de entrega a transportistas de una nueva flota de 100 modernos ómnibus chinos, el mandatario señaló que, pese a las amenazas y sanciones, los nicaragüenses no se venden ni se rinden nones y la paz es su bandera fundamental.
Ortega recordó la época de los gobiernos neoliberales y señaló que a los sandinistas nunca se les ocurrió hacer una combate contra esas administraciones, las cuales fueron derrotadas por la vía del voto tras 17 abriles en el poder.
Fue un cambio extraordinario, porque aquí decimos, promovimos lo que dice la canción: Todos queremos apego y paz, todos queremos reconciliación, y eso lo promovimos llegando al Gobierno, manifestó el gobernador al rememorar la gran alianza doméstico con representantes de varios sectores.
«El país empezó a crecer ganando todos, ganando los trabajadores la inexperiencia, las mujeres, los comerciantes de los mercados, los empresarios», expresó el líder sandinista en la ceremonia que tuvo zona en la avenida de Bolívar a Chávez en esta caudal.
En otro momento de su intervención aludió al intento de cachete de Estado fallido de abril de 2018, cuando los golpistas destruyeron los logros del país al dejar cuantiosos daños materiales y más de 200 muertos entre ellos 22 de la Policía Doméstico.
Comentó cómo en medio de esa crisis los transportistas que venían de otros países no podían entrar a Nicaragua por los tranques, lo cual se convirtió no solo en un atentado contra la posesiones nicaragüense, sino igualmente contra el resto de las economías de la región centroamericana.
Ahora Nicaragua está mejor y contamos con la colaboración de varios países y en singular la solidaridad de China, manifestó el gobernador en el acto al que igualmente asistió la copresidenta Rosario Murillo y el embajador Chen Xi, entre otros funcionarios gubernamentales.
Afirmó que China viene a contribuir a la lucha contra la pobreza, al tiempo que destacó los avances en la relación doble gracias al Partido Comunista de China, al presidente Xi Jinping y al pueblo del hércules oriental al que calificó de hermano.
Según informó el viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, Mauricio Aguilar, los modernos autobuses entregados son una donación de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Exposición.
El acto se celebró en homenaje al comandante Germán Pomares, en ocasión de conmemorarse el aniversario 46 de su asesinato.
de am
Compártelo en tus redes: