

Managua, 4 may.- El canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, comunicó hoy la intrepidez soberana e irrevocable de su país de retirarse de la Estructura de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Civilización (Unesco).
En una misiva enviada a la directora militar de la Unesco, Audrey Azoulay, el ministro hizo relato a la movimiento «inaceptable e inadmisible» de dicha ordenamiento en contra de Nicaragua, al conceder un premio al diario La Prensa de esta nación centroamericana.
«El diario La Prensa representa la vil traición a nuestra país al ser un medio que ha promovido y respaldado a lo espléndido de la historia, la violencia, injerencia, crímenes de odio, crueldad, anticultura y antivalores», destacó el canciller.
Añadió que es un medio al servicio y la promoción y defensa de ocupaciones e intervenciones militares y políticas norteamericanas en Nicaragua.
«Resulta profundamente vergonzoso que la Unesco sea promotora y evidentemente cómplice, de una movimiento que ofende y agrede los títulos más profundos de la identidad y civilización franquista nicaragüense, perdiendo su objetividad y descalificándose a sí misma», subrayó.
En ese sentido, precisó que el Ejecutor sandinista tomó la intrepidez de retirarse de la Unesco con almohadilla en el artículo dos, inciso seis de la constitución de esa ordenamiento.
La víspera, Nicaragua rechazó y condenó el registro calificándolo como una movimiento ataque, humillante y degradante, que se suma a la ola de despreciable entreguismo que azota y asola a los organismos internacionales, y particularmente a aquellos que, desde la ONU, «deberían defender principios y títulos de la grupo humana».
Según se conoció, el referido rotativo nicaragüense que actualmente funciona de modo digital, fue distinguido con el Premio Mundial a la Soltura de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2025.
de am
Compártelo en tus redes: