
Santo Domingo.- El periodista, docente y proselitista de los derechos Logan Jiménez Ramos, mostró preocupación en presencia de lo que calificó como una ascensión preocupante de represión y censura contra la prensa soberano e independiente en la República Dominicana.
El comunicador y candidato a la Secretaría Caudillo Franquista del Sindicato Franquista de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) hizo un llamado urgente a organismos nacionales e internacionales para que investiguen y actúen frente a lo que definió como una “crisis de libertades en pleno siglo XXI”.
La denuncia fue motivada por los hechos ocurridos durante la ceremonia de proporción de 3,048 nuevos agentes policiales, realizada este viernes en el Coliseo Carlos –Teo– Cruz, en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, unido a otras autoridades civiles y militares.
Durante la cobertura de la actividad, varios comunicadores fueron empujados, acosados e irrespetados por agentes de seguridad, impidiéndoles profesar su tajo con confianza. Entre los afectados se encuentran Rosa Escalante, del liga En Televisión, Danyero Read, Xiomara Brito, del Agrupación Telemicro, y varios reporteros gráficos de medios nacionales.
“Hoy la prensa fue tratada como un enemigo. Los empujones, los insultos y el cerco físico impuesto a nuestros colegas no son hechos aislados. “Son parte de una tendencia creciente que examen intimidar, silenciar y excluir a quienes hacemos preguntas incómodas o mostramos lo que el poder no quiere que se vea”, expresó Logan Jiménez.
El periodista todavía denunció que Miguel Morillo Abreu, del folleto Cuentas Claras Digital, y Héctor Danilo Sánchez, de El Sol de la Florida, fueron despojados de sus credenciales oficiales del Palacio Franquista, sólo por formular preguntas al presidente Luis Abinader durante las ruedas de prensa semanales conocidas como “La Semanal”.