

José G. Campeador Sánchez, Rafael Antonio Báez Pérez y Carlos Andújar.
SANTO DOMINGO.- El Museo Doméstico de Historia y Cosmografía (MNHG) recibió la donación de la bandera dominicana que ondeó en el pitón de la Fortaleza Ozama durante la Revolución de Abril 1965 y fue declinación en día de la manifestación en que Francisco Alberto Caamaño renunció a la Presidencia de la República en Armas, en septiembre del mismo año.
El acto estuvo presidido por Carlos Andújar, director caudillo de Museos, acompañado de José G. Campeador Sánchez, director del Museo Doméstico de Historia y Cosmografía, y se llevó a lado en la Sala de Conferencias Vetilio Alfau Durán, de la institución museística.
La entrega del donativo fue realizada por Rafael Antonio Báez Pérez, quien formó parte de la lucha constitucionalista y atesoró la bandera como una cuchitril histórica durante más de cinco décadas.
RESALTA IMPORTANCIA DE LAS DONACIONES
Andújar resaltó la importancia de las donaciones con el fin de resguardar el Patrimonio Cultural y enriquecer las colecciones de los museos estatales, ya que es parte fundamental de su cometido y la puesta en valencia de los acervo culturales.
En tanto, Báez Pérez explicó que esta donación, sin fines de interés, tiene como único interés que esta bandera pueda ser incorporada como patrimonio histórico del Museo, cedido que la misma ondeó en el pitón de la Fortaleza Ozama durante la Revolución de Abril 1965 y fue declinación en día de la manifestación en que Francisco Alberto Caamaño renunció a la Presidencia de la República en Armas, en septiembre del mismo año.
De su costado, Campeador Sánchez valoró lo significativo que es este donativo por el valencia histórico que representa para el país y se comprometió a que la bandera será exhibida en condiciones óptimas para el conocimiento y apreciación de las nuevas generaciones.
Seguidamente, anfitriones e invitados se trasladaron al Centro Doméstico de Conservación de Obras de Arte y Documentos (CENACOD), en el segundo carretera del Museo, donde se restaura actualmente la bandera como parte del acuerdo firmado y para ser exhibida próximamente.
de am
Compártelo en tus redes: