
Santiago. – Las tres veces campeonas de la Ajonje Franquista de Baloncesto Mujeril (LNBF), las Murallas de San Lázaro, llegaron a Santiago la tarde de este jueves y lograron vencer a las Hidalgas de la ciudad con un registrador de 78-60 en la continuación de la serie regular de la recién inaugurada novena tiraje de la faja. Este torneo rinde homenaje a la honorable vicepresidenta de la República, Doña Raquel Peña, y se disputa por la codiciada Copa Banreservas, “El Porción de Todos los Dominicanos”, en memoria de Mayor Bernard.
El cita se llevó a límite en el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del club Pueblo Nuevo de Santiago, donde las Murallas lograron su segunda vencimiento en la competencia, manteniendo un récord valentísimo hasta el momento, mientras que las anfitrionas sufrieron su segunda derrota.
La atleta Odeth Betancourt fue la líder ataque de las triunfadoras, anotando 17 puntos, encima de capturar cinco rebotes y repartir tres asistencias. La acompañaron Paola Maldonado, quien sumó 16 puntos, cuatro rebotes, cuatro robos y dos asistencias; Laura Díaz, que aportó 14 unidades, tres rebotes y tres asistencias; y Natacha Rodríguez, que contribuyó con 13 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Por parte de las Hidalgas, Yuli Zapata se destacó con 16 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones, mientras que Yadira Polanco finalizó con 15 puntos, siete rebotes, cinco robos y tres asistencias.
En el cita, las Murallas cometieron 28 pérdidas de balón, mientras que las Hidalgas sumaron 23. En cuanto a los rebotes, las ganadoras dominaron la pintura con un total de 36, frente a 28 de las anfitrionas. Adicionalmente, las Murallas se destacaron en asistencias, con 22 frente a solo 8 de las Hidalgas.
Las dirigidas por el monitor Víctor Reyes regresarán a la duela este sábado a partir de las cuatro de la tarde, donde se enfrentarán a las Leñeras de Los Mina en su casa, buscando conquistar su primera vencimiento en la serie.