
La actriz mexicana Renata del Castilloquien participó en programas como “Lo que callamos las mujeres” y “Como dice el dicho”, murió a los 42 primaveras tras ser diagnosticada con cáncer cervicouterino a finales de 2022.
Según El Financiero, del Castillo comenzó con problemas de movilidad que la llevaron a usar una apero de ruedas porque tuvo un tumor que le oprimía el nerviación ciático.
La intérprete, que asimismo apareció en la serie de Netflix “Control Z”, desarrolló metástasis en órganos como los pulmones, el hígado y la columna, por lo que fue desahuciada correcto a la osadía de la enfermedad.
En julio de 2024, la actriz decidió desistir las quimioterapias por los severos mercancía secundarios que le provocaban y optó por tratamientos menos invasivos, pero siquiera lograron detener el cáncer.
Además había solicitado apoyo crematístico para costear sus gastos, que incluían oxígeno, inyecciones específicas y la afluencia de un auxiliar técnico sanitario tres veces por semana.
Su asesinato fue confirmada por su amiga y asimismo actriz Anahí Fraser, quien expresó este 28 de abril que Renata del Castillo enfrentó su situación de lozanía con valentía, fortaleza y optimismo.
“Mi Renata bella, te amo. Gracias luego, por tus consejos y tantas palabras hermosas siempre en torno a mí. Se te va a sorprender mucho, chaparrita guapa”, escribió Fraser en redes sociales.
Renata Alejandra Del Castillo Aguilar nació en la Ciudad de México en 1983. Hizo su apertura en el año 2001 con su papel en la telenovela “Cuando seas mía”, donde trabajó yuxtapuesto a Silvia Navarro y Sergio Basañez.
A lo liberal de su carrera, participó en producciones las “Rutas de la vida, “Un día cualquiera”, “Vencer el desamor” y “Cortejar a asesinato”.