
Las autoridades investigan las circunstancias en que murió una bebé de tres meses de nacida, en una parvulario pueril de San Francisco de Macorís.
La pupila identificada como Iris Arlett Bonifacio Canario, expiró en circunstancias desconocidas y sus familiares reclaman una exhaustiva investigación.
El hecho se produjo en una parvulario pueril ubicada en la calle La Cruz cumbre Juan Pablo Duarte y sus familiares aseguran que la misma fue llevada al espacio sin ningún tipo de complicación de vitalidad.
“Nosotros la llevamos a la parvulario en valentísimo estado de vitalidad, por lo que nos extraña que se haya registrado su defunción”, señalaron parientes de la beocio.
Aunque el hecho se registró ayer miércoles, todavía este jueves no se conocían los resultados de la necropsia que realizó el Instituto Doméstico de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar las causas del fallecimiento de la pupila.
Los familiares de la pupila fallecida se quejaron de que no fueron notificada del suceso directamente del centro y que se enteraron del suceso a través de terceras personas.
Explicaron que en la parvulario le informaron que la pequeña se había indispuesto y que tuvieron que trasladarla a un centro de vitalidad y que al presentarse al espacio recibieron la devastadora novedad del fallecimiento de la bebé, que aseguran, llegó sin signos vitales.
Los familiares reiteraron su incentivo para que se lleve a angla profunda investigación por parte de las autoridades, para esclarecer lo sucedido en la parvulario y determinar si existió algún tipo de negligencia o irregularidad en el cuidado de la bebé.