
Anna Grace Phelan dio la batalla, pero no tuvo más fuerzas. La Tiktoker estadounidense, popular por compartir de guisa abierta videos sobre su lucha contra el cáncer cerebral, falleció a consecuencia de la enfermedad, informó su tribu. Tenía 19 abriles de época.
“Con gran tristeza anunciamos que nuestra hermosa hija, Anna Grace Phelan, regresó a casa para estar con su Señor y Salvador Jesús”, posteó su matriz, Nadine Phelan.
Sobre el tema abundó: “Muchos de ustedes la han seguido en su difícil lucha contra el cáncer y han sido testigos de su poderoso certificación de fe”.
Durante su batalla contra el cáncer cerebral en etapa 4, Anna se mostró indefenso y a la vez eufórico con el proceso, compartiendo desde el verano pasado pormenores y hasta los resultados nefastos de sus estudios, su rutina diaria y los altibajos de conducirse bajo amenaza de asesinato.
La adolescente, que falleció el 23 de mayo, era seguida por más de 140 mil usuarios en la red social TikTok, miles de los cuales dejaron mensajes en su cuadrante imaginario, algunos de coito y solidaridad, otros de pesar y tristeza.
A la influencer, residente en Georgia, le sobreviven sus padres, William “Buddy” Phelan y Nadine Phelan, su hermano Harper Phelan, sus cuatro abuelos y “un gran número de tías, tíos y primos que la quieren mucho”.
Phelan, originaria de Florida, documentó su experiencia con el cáncer en redes sociales desde que comenzó a observar síntomas el verano pasado, escasamente unos días ayer de comenzar la universidad, reseñó el portal de la revista People.
Phelan compartió que sus síntomas iniciales incluyeron insensibilización en un banda de la cara y en una pierna.
Al venir a los médicos se le realizó una resonancia magnética, que mostró una dislocación en el cerebro, y al practicársele una biopsia se descubrió que tenía un cáncer cerebral.