

Los familiares de las víctimas lloran mientras colocan flores frente a imágenes colocadas en la parte delantera del club noctámbulo de Jet Set colapsado. Leonel Matos
Santo Domingo — Ayer, jueves 8 de mayo, marcó un mes desde la tragedia que hundió a todo el país en el duelo y tocó los corazones de miles de Familias dominicanas.
En la mañana de la conmemoración, parientes de la víctimas reunido en el estacionamiento de El Portal Square, al costado de la Club noctámbulo de set de chorropara rendir homenaje a sus seres queridos.
Bajo una carpa blanca erigida para la ocasión, sacerdote celebrada una ofrenda Marino Alcántara. Fue una ceremonia llena de lágrimas y súplicas de honradez.
Algunos asistentes llevaban flores. Otros tenían retratos. Todos compartieron el mismo dolor: una inspección fija cerca de el circunscripción donde todo cambió.
Los trabajadores de la Oficina del Corregidor del Distrito Franquista (ADN) trabajaron cuidadosamente cerca de del altar improvisado. Recogieron velas rotas derramadas por las recientes lluvias y rasparon la cera endurecida pegada a la bordillo con palas.
Al igual que los rastros de esta tragedia, esa cera parecía reacia a desaparecer. Las nuevas velas se agruparon, dando al circunscripción una apariencia más ordenada.
Igualmente se eliminaron las flores más marchitas, permitiendo que los nuevos ramos, símbolos y saludos las reemplacen.
Como las marcas que dejan las velas en el pavimento, el tragedia del set de chorro ha dejado cicatrices en el alma del país.
Muchas familias todavía buscan comodidad y honradez.
Esto fue expresado por la abuela de una grupo que perdió a tres de sus miembros: Israel Antonio Díaz, Manuel Antonio Díaz y Patricia Matos.
“Solo el que usa el zapato sabe dónde duele. Cuando una persona está en una cama, sabes que van a caducar, pero estos eran jóvenes llenos de vida, disfrutando y caducar así”, dijo, todavía agitada por la tragedia.
Con una voz rota, continuó: “Esto ya se está olvidando; nos duele. Refiriéndose a Antonio Espaillat, el dueño del club noctámbulo, la abuela preguntó:” ¿Lo han arrestado? ¿Lo han llevado a alguna parte? Comiendo en casa. No recuerda esos niños huérfanos. No recuerda mínimo; No existe para ellos, y él no tenía ninguna grupo allí. “
Ella dijo que no confía en el sistema de honradez, afirmando que “él (Antonio Espaillat) ya debería estar en prisión. No deberían cubrirlo tanto; Tiene que abonar “.
Brian Saldaña, director de producción de Color Visión, asistió ayer a la ceremonia. Perdió a su esposa, Ruth Seijas, con quien había estado casado por 16 abriles.
Él la recuerda como una mujer alegre y confesó que este mes ha sido “terrible” para él. Ruth había asistido a la fiesta organizada por Rubby Pérez, acompañada por un amigo que incluso murió. El cumpleaños de Ruth fue solo unos días a posteriori.
Durante la ceremonia, el sacerdote Marino Alcántartara explicó por qué decidió celebrar la ofrenda: “El dolor que los hombres y las mujeres, los miembros de la grupo, llevan adentro es terrible, eso no cambia. Debes tener una fe profunda para poder asimilarlo, porque nunca estamos preparados para la asesinato de nuestros miembros y amigos de la grupo”.