
Santo Domingo.-El Tarea Notorio denunció que el caso de corrupción “Calamar” no avanza en los tribunales oportuno a que la defensa de los acusados aplaza las audiencias de forma estratégica, para retardar el proceso, por lo que advirtió que esta entusiasmo pudiera convertir el litigio en un disputa temerario.
La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, señala que la recusación a la jueza de la Instrucción Altagracia Ramírez, por parte de la mostrador que defiende a los tres procesados de ese caso, obedece a ese propósito.
“La audiencia (del viernes) fue aplazada luego de que la jueza de la Altagracia Ramírez fuera recusada por la defensa… esto podría convertirse en un disputa temerario, tal como establece el código, de que las partes estuvieran recurriendo a esto como una logística dilatoria”, subraya un comunicado de la Pepca.
Incluso te puede interesar:
Explica que la recusación la encabezó la defensa de Gonzalo Castillo, quien supuestamente recurre por segunda vez a esa táctica dilatoria y, que luego se le sumaron las defensas de Donald Militar y José Ramón Peralta.