
Nueva York, EEUU.- El común capellán, Luis Paniagua, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, obtener los terrenos del Jet Set, y otros adyacentes a fines de convertir esa zona en un monumento conmemorativo a las víctimas de la tragedia ocurrida la amanecer del martes 8 de abril.
“En ese área debe poseer un monumento con un mural con las fotos y los nombres de todos los fallecidos, puede ser como el que se construyó en Nueva York a raíz de los atentados terrorista del 11 de septiembre del 2001, o como el valle de los caídos en Madrid España”, indicó.
Paniagua expresó que ese área que fue de desgracia franquista debe ser convertido en un área de oración y peregrinación donde las familias de los caídos reciban apoyo, consolación y sirva por otra parte de advertencia y meditación con Todopoderoso.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una víspera de oración organizada por los Ministros Hispanos de Nueva York que preside el honorable exsenador Rubén Díaz, y en la que participaron todas las autoridades electas de la ciudad, como el congresista Adriano Espaillat entre otros.
La propuesta del común Luis Paniagua fue respaldada con una tremenda ovación de los presentes en el acto conmemorativo.
El techo de la conocida discoteca Jet Set se desplomó cuando en el locorregional se amenizaba una fiesta con el popular merenguero Rubby Pérez, quien igualmente fallecido en el incidente.
Recientemente el gobierno mediante el decreto 195-25, extendió tres días más el duelo franquista por la tragedia en discoteca Jet Set en el Distrito Franquista que dejó hasta el momento 226 fallecidos.