
SpaceX se está preparando para el noveno planeo de prueba de su Starship Megarocket.
La compañía de vuelos espaciales lanzó imágenes el sábado que muestra la etapa superior del cohete, llamado Starship, que se trasladó cerca de el divulgación de la plataforma de SpaceX en las instalaciones de Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.
Posteriormente de las pruebas de motor en los próximos días, la nave espacial se elevará sobre el primer atmósfera súper pesado, el refuerzo más poderoso del mundo, que es capaz de crear cerca de de 17 millones de libras de empuje en el divulgación.
SpaceX aún no ha anunciado una época objetivo para la novena prueba de la nave espacial, aunque muchos esperan que tenga extensión antaño de finales de este mes.
La compañía liderada por Elon Musk voló por última vez en la nave espacial a principios de marzo en una ocupación que vio “atrapar” con éxito el refuerzo súper pesado de 233 pies de cúspide (71 metros) por tercera vez. Puedes ver la trascendente correr a continuación:
El uso de brazos mecánicos gigantes para sostener el refuerzo de esta guisa le da a SpaceX la oportunidad de probar rápidamente y renovar el transporte para otro planeo, similar a cómo ya reutiliza su confiable cohete Falcon 9. Tal sistema ayuda a la empresa a ganar grandes ahorros en los costos de la ocupación.
SpaceX recibió un impulso la semana pasada cuando la Compañía Federal de Aviación (FAA) le dio permiso para aumentar drásticamente el número de lanzamientos anuales de nave de naves desde su instalación de Starbase de cinco a 25, lo que significa que pronto podría despachar el cohete masivo cerca de el Paraíso un par de veces al mes a medida que avanza para finalizar el diseño.
Una vez que está perspicaz para vuelos operativos, se calma que la NASA lo use próximo con su propio cohete SLS para misiones de tripulación y carga a la vitral como parte del software Artemis. La NASA ya ha seleccionado SpaceX para construir una lectura modificada de la nave espacial Starship para aterrizar a dos astronautas en la superficie mancha en la ocupación de Artemis III, que podría tener extensión ya en 2027. La ocupación sería el primer desembarco tripulado de la NASA desde 1972.
La nave espacial asimismo podría despachar a los primeros astronautas a Marte en una ocupación que algunos creen que podría suceder en la período de 2030.
Mucho depende de las próximas pruebas de nave de naves, y se calma el próximo divulgación en las próximas semanas.