
El Profesión de Interior y Policía (MIP) llevó a lado una delirio preventivo en esta Semana Santa, enfocada en la concienciación ciudadana y la distribución de botiquines de primeros auxilios en puntos estratégicos del país.
Como parte del operante, se entregaron botiquines a conductores en distintos peajes como Duarte, 6 de Noviembre, 30 de Mayo (12 de Haina), Juan Pablo II, Las Américas, La Romana, Cruce de Rincón y La Vega. Incluso se incluyó la playa de Boca Chica y otras zonas de parada flujo turístico.
Puedes analizar: MIP inaugura Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana en SFM
Instrucciones y orientación preventiva
Los kits entregados estaban acompañados de instructivos con recomendaciones importantes para la conducción segura y el buen comportamiento en balnearios. Entre los mensajes esencia se encuentran:
-
Respeto a la Ley de Tránsito y señales viales
-
Uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes
-
No conducir bajo los existencias del pimple
-
Evitar zonas de baño no autorizadas
-
No portar armas de fuego ni armas blancas
Encima, los materiales incluyeron códigos QR con la cinta de los 260 balnearios clausurados por representar parada aventura.
Llamado a la prudencia y al recogimiento
La ministra Faride Raful, adjunto a los viceministros Chandrai Estévez, Antonio Palma, Edwin Acertado y Carlos Ogando, destacó que este operante alega a la Ley 47-02 sobre Papeleo de Riesgos. En su mensaje, invitó a la ciudadanía a existir una Semana Santa en paz, mecanismo ordinario y moderación.
Por: Yari Araujo