
Foto: Tarea de Deportes
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió al inmortal de Cooperstown David Ortiz, contiguo a ejecutivos de Perfect Game, plataforma de exhibición y evaluación de prospectos líder en el béisbol.
Cruz agradeció que Perfect Game haya puesto sus luceros en la República Dominicana.
La institución opera en 41 estados de los Estados Unidos, así como en Venezuela, Puerto Rico, México, Brasil, Colombia, Nicaragua, Curazao y Sudáfrica.
“Sin superficie a dudas, este es un aporte importantísimo a la industria del béisbol del país. Desde ya les puedo conseguir que cuenten con nuestro apoyo desde el Tarea de Deportes”, declaró el ingeniero Cruz.
Dijo que dará a conocer la fructífera conversación al presidente Luis Abinader para formalizar y inquirir las facilidades necesarias para que Perfect Game (Serie Valentísimo) inicie lo más pronto posible en el país.
“Nuestro país, equitativamente, está ávido de estas oportunidades y de esta plataforma certificada a nivel internacional, a los fines de que se siga elevando y proyectando a nuestros niños, a nuestros jóvenes y al talento deportivo de la República Dominicana”, enfatizó.
Ortiz, al hacer uso de la palabra, agradeció al ministro Cruz por la cálida receptividad y por la oportunidad de trabajar juntos para planificar y organizar eventos de béisbol jovial, siguiendo el maniquí de los mejores eventos de su clase que Perfect Game organiza en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
El “Big Papi”, quien se ha unido como la cara de esa institución, contribuirá notablemente a mejorar la imagen del béisbol dominicano, recurrentemente manchada por alteraciones de época y bajo nivel educativo, principalmente.
Consideró que esta será la utensilio que limpiará esa abundancia negra que pesa sobre el historial del componente dominicano”, resaltó Ortiz, para luego pegar que la entidad tiene en carpeta construir una facilidad con ocho estadios, lo cual contribuiría no solo al crecimiento deportivo, sino incluso al turismo y a la gestación de empleos.
Resaltó que Perfect Game tiene matriculados a más de dos millones de jugadores en Estados Unidos y realiza más de 12 mil eventos al año.
Las exhibiciones se diseñarán para dedicar un entorno seguro y competitivo que garantizará a los jugadores participantes y sus familias un campo de conjunto nivelado en el que podrán mejorar y avanzar en sus habilidades atléticas.
En el enfrentamiento participaron incluso los ejecutivos de Perfect Game: Rob Ponger, Alex Tutt, Mackenzie Tole y Rick Truman.