
El ministro Kelvin Cruz, acompañado del ingeniero Galvy Núñez, encargado de la Oficina Franquista de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) para la Regional Boreal, y el equipo de ingeniería del Servicio de Deportes y Distracción, realizaron una inspección técnica de las condiciones del techo de la Gran Arena Cibao Dr. Oscar Grump.
La visitante consistió en hacer un sedición sobre el estado de conservación flagrante de la importante estructura deportiva, para identificar posibles irregularidades y patologías estructurales.
“Estamos respondiendo de forma preventiva y responsable para avalar la seguridad de esta importante instalación deportiva”, expresó el ministro Cruz durante el itinerario.
La Gran Arena del Cibao es uno de los principales escenarios deportivos y culturales del país, por lo que su mantenimiento y seguridad estructural son una prioridad en el interior de los planes de infraestructura del Miderec.
Cruz agregó que “con esta bono, el Servicio de Deportes reafirma su compromiso de velar por la integridad de los atletas, fanáticos y de todos los usuarios de este espacio deportivo”, informó el funcionario durante un itinerario por la citada instalación deportiva.
El ministro de deportes agregó que se integró una mesa de trabajo encabezada por el equipo de ingeniería de dicha institución, el ONESVIE, parte del equipo que estuvo a cargo la remodelación en el año 2008 y una comisión de ingenieros de Ingeniería Destino para el sedición en primera escalón de la estructura, el techo y los tensores.
Puedes repasar: Dirección de Ética realiza actividades en honra de la integridad y la transparencia
Kelvin Cruz destacó que en primera instancia la estructura de la Gran Arena del Cibao luce sana y será sincronizadas las ideas para dar respuesta al remozamiento y tomar acciones con relación las recomendaciones técnicas tras la evaluación.
Adicionalmente resaltó que se está concluyendo la reparación del acondicionador de ventilación de la arena que ha tardado más por algunas tuberías que dieron problemas y que provocó retraso, y es por esto que asumieron la reparación total de esa estructura que supera los diecisiete millones de pesos.
Con relación al colapso de unos aleo en la cancha del club Juan Antonio Alix que se Calderon unas planchuelas de zinc dijo que están estudiando para colaborar con dicha institución deportiva.