
Los Mellizos se coronaron campeones al dominar 4-1 a sus adversarios Eduardos del Batey en la interpretación XXIX del torneo.
El Pregonero, Puerto Plata.- El ministro de Deportes Kelvin Cruz entregó un aporte de un millón de pesos como apoyo a la XXIX del Torneo de Baloncesto Superior 2025 de La Novia del Atlántico.
Cruz realizó un impulso de honor simbólico en el medio tiempo del botellín partido de la serie final que se disputaron los equipos Eduardos del Batey y Mellizos del Sur en el techado Fabio Rafael Gónzalez.
En ese atmósfera, el ministro ofreció la buena notificación de que el efectivo ya estaba en la cuenta del Comité Coordinador y la Asociacion de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata).
“Hacemos este aporte con la intención de cubrir parte de los gastos incurrido de la asociacion y los equipos participantes del torneo», dijo el ministro Cruz durante su reconocimiento en el techado Fabio Rafael Gónzalez, donde fue celebrado el partido final entre los citados clubes puertoplateño.
La presencia del ministro Cruz a la serie final reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader y el suyo propio con el expansión y fortalecimiento del deporte a nivel franquista, especialmente en las comunidades del interior.
“Aqui en Puerto Plata ya tenemos dos techados en construcción y pronto estaremos dando picazos para dos techados más», agregó Cruz.
El campeonato fue dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por otra parte fue celebrado In Memoriam a Ronald Acosta, dos figuras claves: una por su apoyo institucional y otra por su delegado invaluable en el interior del baloncesto puertoplateño.
Resultado
El botellín partido fue rebaño por Los Mellizos del Sur quienes de paso se coronaron campeones del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata 2025.
La serie terminó 4-1 a cortesía de Los Mellizos que conquistaron su botellín trofeo en el baloncesto puertoplateño.