
Madrid, España.– La ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, sostuvo este lunes un batalla con su homólogo castellano, Fernando Egregio-Marlaska, en el que abordaron estrategias de orden manifiesto, seguridad ciudadana y convivencia social.
Durante la reunión, los dos funcionarios intercambiaron experiencias y buenas prácticas en materia de prevención del delito, gobierno policial y cooperación internacional, con el objetivo de proteger las capacidades institucionales en los dos países.
El objetivo principal de la entrevista de la funcionaria a la nación europea fue invitar de guisa formal al ministro Egregio-Marlaska para participar en la Octava Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VIII), que se celebrará los días 16 y 17 de julio en Santiago, República Dominicana, organizada por el Empleo de Interior y Policía.
Manifestaron la intención de avanzar en un acuerdo de colaboración que fortalezca los vínculos entre ambas naciones, con intensidad en la lucha contra el crimen transnacional y el fortalecimiento de la seguridad.