
Freddy de Jesús, director del Distrito escolar 14-05 de Sánchez, provincia Samaná, informó ayer que el Profesión de Educación (Minerd) trabajará en la terminación de la escuela Villa Libramiento (que lleva más de una lapso en construcción), ubicada en el mismo municipio, con el objetivo de mantener a los estudiantes del centro educativo Carmela Shepard durante el año escolar 2025-2026.
Este zaguero plantel fue desalojado oportuno a las grietas visibles en columnas y vigas, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad educativa, especialmente tras la tragedia ocurrida el pasado martes en el centro noctámbulo Jet Set, cuyo colapsó dejando 231 muertos.
De Jesús explicó que, mientras se concluyen los trabajos de construcción en la escuela Villa Libramiento, los alumnos del centro Carmela Shepard recibirán docencia en horario matinal en el Politécnico Francisco del Rosario Sánchez. Los estudiantes de este politécnico pasarán a recorrido vespertina.
Minerd hará estudios correspondientes
“Con la escuela Carmela Shepard Sin estudiantesel Profesión tendrá la oportunidad de realizar los estudios correspondientes y aplicar las mejoras estructurales necesarias, de modo que este centro pueda, en un tiempo prudente, retornar a mantener a su comunidad estudiantil”, subrayó.
La información fue ofrecida a Diario Fugado tras una encuentro del medio al centro educativo en el municipio de Sánchez, donde asistían más de 720 estudiantes a pesar del maltrato visible en la estructura y de la expansión progresiva de las grietas.