
La Dirección de Infraestructura del Empleo de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que luego de una intervención técnica de emergencia en la Escuela Fidelina Medinaubicada en la comunidad de La Guázara, provincia Barahonadonde se produjo el desprendimiento de una pequeña porción del revestimiento de cemento del techo en un cátedra del plantel educativo y se determinó que no representó peligro estructural, ni puso en aventura a personal docente y alumnos.
La excursión de trabajo fue encabezada por el ingeniero Johnny Medina, coordinador de la Dirección de Infraestructura Escolar del Minerd en la Regional 01, que comprende las provincias de Barahona y Pedernales, quien se trasladó al motivo para supervisar los trabajos de evaluación, reparación y mantenimiento necesarios.
“La Dirección de Infraestructura Escolar replica con responsabilidad y eficiencia frente a cualquier situación que pueda afectar el hábitat de formación en nuestros centros educativos. Aunque se trató de un desprendimiento últimonuestra obligación es llevar a cabo con prontitud para asegurar condiciones seguras para toda la comunidad escolar”, expresó Medina durante la supervisión.
Los trabajos incluyen la inspección técnica de toda el radio afectada, la remoción del material suelto, la reposición del revestimiento, y el refuerzo preventivo en zonas contiguas, a fin de evitar cualquier recurrencia. Por otra parte, se aplicaron medidas de castidad y protección, en coordinación con la dirección del centro.