
Millie Bobby Brown, la fortuna de “Stranger Things”, nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella, España, pero su camino a cumplir sus sueños la llevó mucho más allá de su tierra nativo.
Actriz, productora, escritora y empresaria, Millie ha sido reconocida mundialmente por interpretar a Eleven en “Stranger Things”, papel que la consolidó como ícono generacional antiguamente de cumplir los 15 primaveras.
De padres británicos, fue la tercera de cuatro hermanos. Se mudó a Orlando, Florida, tras proceder en Reino Unido, y fue allí donde un agente la descubrió y así comenzó su carrera en la representación.
Brown nació con pérdida parcial de concierto, una condición que se agravó hasta perder totalmente la concierto de un aurícula.
Esta dificultad no impidió que desarrollara una viveza única, capaz de transmitir emociones con el jerga corporal y la vistazo.
EL SALTO A LA FAMA
En 2016, con tan solo 12 primaveras, debutó en “Stranger Things”, de Netflix, como Eleven, un personaje confuso y indefenso.
El rol le valió nominaciones al Emmy y los premios SAG, y la catapultó a la triunfo internacional.
Más tarde, continuó su carrera con títulos como “Godzilla: King of the Monsters” (2019) y “Godzilla vs. Kong” (2021) hasta tener la oportunidad de producir la cinta “Enola Holmes” (2020, 2022), donde además protagonizó a la audaz hermana de Sherlock Holmes.
En 2018, con 14 primaveras, fue incluida en la letanía Time 100 y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, convirtiéndose en la más adolescente en aceptar este título.

Millie Bobby Brown cumplió 21 primaveras con una gran trayectoria tanto en cine como televisión.
MARCA PERSONAL
Encima, fundó su propia marca de cosméticos, Florence by Mills, dirigida al conocido adolescente y comprometida con títulos de inclusión y sostenibilidad.
En 2023, debutó como escritora con el tomo “Nineteen Steps”, novelística inspirada en la vida de su abuela durante la Segunda Lucha Mundial, demostrando una vez más su versatilidad creativa. Su tribu atravesó dificultades económicas mientras impulsaban la carrera del adolescente talento en Estados Unidos, y durante su adolescencia fue blanco de sexualización en redes sociales, una problemática que ha denunciado a través de sus redes sociales.
“Lidio con las mismas cosas que cualquier persona de 18 primaveras: explorar la adultez, tener pareja y conocidos, y todas esas cosas”, dijo hace tres primaveras sobre el tema.
Luego agregó: “Ser agradable e intentar encajar es demasiado, y estás intentando conocerte mientras lo haces. La única diferencia es que yo lo hago bajo el ojo conocido”.
Millie ha hablado abiertamente sobre el impacto emocional de crecer bajo el exploración constante del conocido donde quiera que va, promoviendo entornos más seguros para los jóvenes artistas.

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi viven en Georgia.
HIJO DE JON BON JOVI, Cónyuge
En mayo de 2024, Millie Bobby Brown se casó con Jake Bongiovi, hijo del músico Jon Bon Jovi. Entreambos viven en una rancho en Georgia, alejados del bullicio de Hollywood, en un entorno que la actriz ha descrito como “más humano y necesario”.
Remotamente de averiguar escándalos, su enfoque está en consolidar una carrera longeva y con propósito.
De ella. Millie Bobby Brown representa a una nueva coexistentes de artistas que no temen romper moldes. Con cada paso que da, no solo demuestra su talento multifacético, sino además una voz clara en temas sociales y de salubridad mental.
A sus 21 primaveras, ya ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento.
SU APARIENCIA FÍSICA
En marzo pasado, se pronunció en contra de una serie de artículos que critican su apariencia durante su tournée de prensa para la película de Netflix, “The Electric State”.
Según entendidos, se vio que ha “envejecido mucho más allá de sus primaveras”. Ella enfrentó ese criterio.
“Quiero entregarse un momento a chocar poco que creo que es más importante que yo, poco que afecta a todas las jóvenes que crecen bajo el exploración conocido. Creo que es necesario susurrar de esto”, comienza diciendo la protagonista de Stranger Things en un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram.
“Empecé en esta industria cuando tenía 10 primaveras. Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la clan parece no ser capaz de crecer conmigo. En división de eso, actúan como si si debiera permanecer congelada en el tiempo, como si debiera seguir teniendo el mismo aspecto que en la primera temporada de Stranger Things. Y como no lo hago, ahora soy su objetivo”, denuncia la actriz.
Así, la intérprete pasa a citar algunos artículos, mencionando a sus autores, clan que describe como “desesperada por destrozar a las mujeres jóvenes”, cuyos titulares están centrados en el aspecto poco joven de Brown en la presente.