
El Seibo. Con gran entusiasmo y en un acto encabezado por el Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, fue puesto en marcha el Sistema Franquista de Transporte Estudiantil (TRAE) en El Seibo.
Esta iniciativa, gestionada por la gobernadora Magaly Tabar De Goico, permitió la entrega de 36 modernos autobuses que beneficiarán a 17,500 estudiantes, garantizando un transporte escolar seguro, digno y válido para toda la provincia.
El acto de entrega contó con la presencia del director de TRAE, Onéximo González, quien destacó que, por otra parte del impacto positivo en la educación, esta medida ha generado 92 nuevos empleos directos para residentes de El Seibo, incluyendo choferes, auxiliares y supervisoras, todos capacitados en seguridad y atención estudiantil.
El plan contempla 15 corredores escolares con 194 paradas estratégicas, recorridos diarios de 3,635 kilómetros y un autobús adaptado para el Centro de Educación Exclusivo, lo que asegura accesibilidad para estudiantes con micción especiales.
Las comunidades beneficiadas en El Seibo incluyen Villa Alborotador, La Manicera, El Retiro, Los Cajuiles, Mirador Sur, Ensanche Palo Hincado, La Higuera, Morería Duarte, Montículo de los Chivos, Pedro Sánchez, Batey El Repajolero y Cruce de Pavón, entre otras.
Mientras que, en el municipio de Miches, se verán favorecidas las localidades de Pueblo Debajo, Morería Duarte, El Cedro, La Javilla, Villa Borinquen, Miramar y Sabana de Nisibón.
El evento contó con la décimo de diversas autoridades, entre ellas el senador Santiago Zorrilla, el diputado Valerio Leonardo, el corregidor Leo Francis Zorrilla, el director regional de Educación, Esteban Castillo, y el director del Distrito Educativo 12-03, Omar Peralta, próximo a representantes civiles, militares y cientos de estudiantes que celebraron este gran avance en torno a una educación más inclusiva y segura.
Relacionado