

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- La Dirección Común de Migración (DGM) informó que sus agentes detuvieron a 1,198 haitianos en condición migratoria irregular durante operativos realizados el domingo en diferentes puntos del país y que deportó a otros 525 indocumentados de esa ciudadanía.
Asimismo, fueron repatriadas otras 525 personas indocumentadas a través de los puntos fronterizos de Dajabón (289), Elías Piña (91), Jimaní (105) y Pedernales (40), procedentes de los centros de retención de la DGM y entregadas por las unidades operativas a autoridades migratorias de la vecina nación.
Las detenciones se desarrollaron con el apoyo del Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terráqueo (Cesfront) y la Policía Doméstico, en el interior de las medidas desplegadas para reanimar el control migratorio a nivel doméstico, digo la DGM en una nota.
MAYOR CENTIDAD DE DETENCIONES FUERON EN EL GSD
Las operaciones se realizaron en el Gran Santo Domingo (235 detenidos), Santiago (88), La Vega (42), Valverde/Santiago Rodríguez (75), zona este (67), Azua (18), Barahona (9) y Montecristi (21).
La Dirección Común de Migración reiteró que estas acciones se ejecutan conforme a las disposiciones del presidente Luis Abinader, en defensa de la «seguridad, estabilidad y sostenibilidad» del país, cumpliendo con la Ley Común de Migración y respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Compártelo en tus redes: