
En 2020, Microsoft fue investigado de las autoridades de la Unión Europea con respecto a su agrupación de equipos con Office 365. El rival de los equipos Slack se había quejado de que Microsoft tenía una preeminencia injusta porque el software de transporte y videoconferencia estaba preinstalado para aquellos que se suscribieron a la oficina, y que esta violación de la competencia incumplió.
Las autoridades habían estado considerando propinar una multa a la compañía estadounidense por no solidarizarse a las leyes. En 2023, Microsoft decidió separar a los equipos de Office 365, para cumplir con las reglas. En abril de 2024, este cambio se realizó a nivel mundial.
Microsoft igualmente ajustó la estructura de precios de sus servicios, es afirmar, para comprar una oficina sin equipos. Además permitió a los usuarios la opción de comprarlos juntos, para respaldar la competencia lucha con los servicios rivales. Pero, estas medidas no fueron suficientes para convencer a sus competidores. Alfaview, con sede en Alemania, igualmente había presentado una queja frente a los funcionarios antimonopolio con respecto a los equipos. Desde entonces, Microsoft ha realizado algunos cambios adicionales en el precio para ampliar la brecha entre los paquetes.
La compañía igualmente tiene propuesto que permitirá la interoperabilidad en los equipos, permitiendo a los rivales entrar a productos y servicios de Microsoft, incluidas aplicaciones web de Office como Word, Excel y PowerPoint. Además ha propuesto permitir que los usuarios de los equipos migren a los productos de la competencia. Microsoft ha ofrecido comprometerse con estos cambios durante siete primaveras, excepto las obligaciones de interoperabilidad y portabilidad de datos, estos permanecerían vigentes durante diez primaveras. Un proclamación oficial Con respecto a los compromisos se ha publicado en el sitio web de Microsoft.
Los informes indican que los reguladores antimonopolio en la UE están satisfechos con los cambios que Microsoft ha propuesto. Según los informes, están considerando aceptarlos, siempre que Salesforce, que posee Slack, y otros competidores están satisfechos con la propuesta presentada por Microsoft. Si lo aceptan, Microsoft evitará la multa antimonopolio de la Unión Europea.
Las versiones independientes de Microsoft Office 2016 y 2019 llegarán al final del apoyo en octubre de 2025.
Anuncio