
Tras el anuncio a fines de febrero, Microsoft finalmente está cerrando el capítulo sobre Skype. Se ha pedido a los usuarios existentes que cambien a equipos de Microsoft, y una ventana de migración de datos permanecerá abierta hasta enero de 2026. Microsoft dice que esta audacia se alinea con su organización para optimizar sus servicios de comunicación y centrarse principalmente en los equipos de Microsoft.
Principio
La primera interpretación beta pública para Skype se puso en vivo en agosto de 2003 y permitió a los usuarios seducir de una PC a otra, lo cual era revolucionaria en ese momento. El servicio evolucionó aún más en los primaveras siguientes, con el impulso de SkypeOut para llamadas de trayecto fija tradicionales y la entrada de chat de video. Esto ayudó a aumentar la plataforma a 40 millones de usuarios registrados a fines de 2005. Luego de que EBay lo adquirió, que prevé estratégicamente la integración de Skype y su mercado en trayecto, Skype contó con más de 405 millones de usuarios registrados en 2008.
En última instancia, estos planes no se desarrollaron como se esperaba, y Ebay entregó a Skype a un conjunto de inversores por $ 1.9 mil millones en 2009, citando la demanda mal calculada de los consumidores para el servicio. Durante esta período, Skype comenzó a entrar en el ecosistema móvil, lanzando su primer cliente para iOS y Android en 2009. Finalmente alcanzó un hito de 27 millones de usuarios en trayecto simultáneos en dispositivos móviles y escritorio. Para 2010, Skype estaba atiborrado de 660 millones de usuarios registrados a nivel mundial.
Adquisición y caída de Microsoft
En 2011, Microsoft adquirió Skype por $ 8.5 mil millones y lo integró en sus servicios centrales de Windows, Xbox y Outlook. Esto impulsó a Skype a apoderarse el 40% de la billete en el mercado internacional de llamadas para 2014, pero este pico fue fugaz. Los primaveras siguientes trajeron un aumento de la competencia por parte de los equipos como WhatsApp, Telegram, Discord, Teleobjetivo, Google Meet y Microsoft. Luego de que el auge impulsado por la pandemia disminuyó, el conteo diario de usuarios activos de Skype rondaba los 36 millones, mientras que los equipos pudieron obtener casi 300 millones, y esa diferencia es harto reveladora. Solo empeoró cuando Microsoft vertió la mayoría de sus medios en equipos, eclipsando el Skype, una vez eminente, que ya había estado perdiendo ámbito en el mercado, lo que llevó a su eventual retiro hoy, el 5 de mayo de 2025.
¿Cómo afecta esto a los usuarios existentes?
Microsoft explica que este cambio es parte de un esfuerzo por optimizar sus servicios, centrándose en los equipos como su plataforma de comunicación principal. Destacan que el equipo ofrece funcionalidades centrales similares a Skype, como llamadas individuales, llamadas grupales, mensajes y intercambio de archivos, con adiciones como reuniones de alojamiento, trámite de calendarios y características de la comunidad.
Entonces, si ha sido parte del ecosistema de Skype, Microsoft recomienda la transición a los equipos, donde sus datos se portarán automáticamente en cuestión de minutos. Si elige no portar, igualmente puede Exportar sus datos. Microsoft está configurado para eliminar todos los datos de los usuarios de Skype en enero de 2026, por lo que es mejor llevar a cabo ahora. Si desea transferir sus credenciales, contactos y chats de Skype a los equipos de Microsoft, visite el sitio web oficial de Skype y continúe con la opción ‘Comience con los equipos’.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras informativo, descomposición y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el tallo Forzar.