
Un disertador incógnito cita un noticia de TechCrunch: Uno de los últimos modelos de IA de Microsoft puede predecir con precisión la calidad del tonada, los huracanes, los tifones y otros fenómenos relacionados con el climala compañía afirma. En un papel Publicado en la revista Nature y un colega blog Esta semana, Microsoft detalló a Aurora, que el coloso tecnológico dice que puede pronosticar eventos atmosféricos con decano precisión y velocidad que los enfoques meteorológicos tradicionales. Aurora, que ha sido entrenada en más de un millón de horas de datos de satélites, estaciones de radar y meteorológicas, simulaciones y pronósticos, puede ajustarse con datos adicionales para hacer predicciones para eventos meteorológicos particulares.
Los modelos meteorológicos de IA no son mínimo nuevo. Google Deepmind ha atrevido un puñado en los últimos primaveras, incluido Teathernextque el laboratorio afirma supera algunos de los mejores sistemas de pronóstico del mundo. Microsoft está posicionando a Aurora como uno de los mejores artistas del campo, y una posible abundancia para los laboratorios que estudian la ciencia del clima. En experimentos, Aurora predijo la tierra del tifón Doksuri en Filipinas con cuatro días antaño del evento existente, superando algunas predicciones expertas, dice Microsoft. El maniquí igualmente superó al Centro Franquista de Huracanes al pronosticar pistas de ciclones tropicales de cinco días para la temporada 2022-2023, y predijo con éxito la tormenta de arena Iraq 2022.
Si perfectamente Aurora requirió una infraestructura de computación sustancial para entrenar, Microsoft dice que el maniquí es mucho capaz para ejecutar. Genera pronósticos en segundos en comparación con las horas que los sistemas tradicionales toman el uso de hardware de supercomputador. Microsoft, que ha realizado el código fuente y los pesos del maniquí acondicionado públicamentedice que está incorporando el modelado AI de Aurora en su aplicación meteorológica MSN a través de una lectura especializada del maniquí que produce pronósticos por hora, incluso para nubes.