
- Un manifestación modesto con un crecimiento masivo durante 25 primaveras
- Se han vendido más de 12 mil millones de tarjetas SD y microSD en dispositivos de consumo e industrial
- Las tarjetas SD Express ahora alcanzan velocidades de 4GB/s, en comparación con solo 12.5 MB/s en 2000
Cuando la primera plástico de memoria SD llegó al mercado en 2000, ofreció un modesto 8 MB de almacenamiento. En ese momento, esta era una alternativa ejercicio para las demandas relativamente pequeñas de las cámaras digitales y los primeros dispositivos de medios portátiles.
Veinticinco primaveras posteriormente, las tarjetas SD y MicroSD se han convertido en medios de almacenamiento de suspensión rendimiento, con capacidades que alcanzan hasta 8TB posteriormente del tiro del SanDisk Extreme Pro en 2024.
Según la Asociación SD (SDA), un consorcio de casi 800 compañías de tecnología, esto representa un aumento de capacidad de más de un millón de veces.
papel de microSD
MicroSD, que marca su vigésimo aniversario en 2025, ha sido particularmente acreditado con la configuración de las capacidades de dispositivos móviles.
“Se hicieron posibles selfies, fotografía de teléfonos móviles, música y videos en un teléfono móvil adecuado a la innovación impulsada por la SDA”, señaló la asociación.
Hoy, las mejores tarjetas microSD y tarjetas SD siguen siendo ampliamente utilizadas en teléfonos inteligentes, cámaras, drones, consolas de juegos y dispositivos IoT.
Incluso con el aumento de las unidades flash USB-C y los servicios de sincronización de nubes, la tecnología SD continúa ocupando su zona.
“Las tarjetas de memoria SD continúan ofreciendo portabilidad y conveniencia, permitiendo que las personas actualicen el almacenamiento en sus dispositivos en cualquier momento gracias a la dedicación y visión de nuestros casi 800 miembros de SDA”, dijo Yosi Pinto, presidente de la SDA.
La SDA informa que más de 12 mil millones de tarjetas SD y microSD se han vendido a nivel mundial. Si acertadamente aumentan los volúmenes, el rendimiento todavía está mejorando.
En 2000, las velocidades de la plástico fueron de más o menos de 12.5 MB por segundo. Las tarjetas modernas que usan el en serie SD Express pueden alcanzar casi 4 GB por segundo, una restablecimiento de la velocidad de más de 300 veces.
Con estas ganancias, la tecnología SD se acerca al rendimiento a nivel de SSD, un exposición especialmente importante ya que las cargas de trabajo de juegos, VR y IA impulsan la demanda de un almacenamiento más rápido y de adhesión capacidad.
Dicho esto, el almacenamiento interno se está volviendo más asequible, y la dependencia de la estrato continúa creciendo. Esto plantea la cuestión de si las tarjetas externas permanecerán esenciales o cambiarán a roles de hornacina. Sin incautación, el SDA sigue seguro.
“Esperamos que las tarjetas de memoria SD sigan siendo una opción de almacenamiento crítica y rentable en una variedad de aplicaciones y dispositivos en el futuro, ya que se retraso que 394 Zettabytes de datos se creen para 2028”, dijo Hiroyuki Sakamoto, presidente de la SDA.