

Joe Maring / Android Authority
Leyendo que Google está bajando los requisitos de RAM para Google TV envió escalofríos por mi columna vertebral. Ya puedo ver las reseñas de 1 hado que se inundan para televisores que aún no se han agresivo: “Horrendoso rendimiento”, “interfaz moroso”, “No compres”.
Google no ha especificado el nuevo exiguo, pero con Android TV que retira su requisito a solo 1 GB, ese es el objetivo todavía para el próximo presupuesto de Google TVS. Y eso no es bueno.
Si hay una cosa que los televisores inteligentes no necesitan absolutamente, son las especificaciones peores, especialmente menos RAM. Muchos televisores presupuestarios y palos de transmisión ya luchan con el rendimiento, y RAM puede ser la diferencia entre una interfaz de heredero suave y un festival de retraso. Este no es un argumento teórico; Lo he vivido.
He tratado de enamorar los productos de TV de Google, pero la experiencia presupuestaria es muy escaso.
Mi primer concurrencia con la plataforma de Google fue Chromecast de 2020 con Google TV, aparentemente una ganga a solo $ 50. Se envió con solo 8 GB de almacenamiento (solo 4.4GB aprovechable), 2 GB de RAM y un modesto chip AMLogic S905X3. La interfaz de heredero era lo suficientemente suave, pero las aplicaciones más pesadas como Kodi se sentían lenta, y tratar de atravesar múltiples servicios de transmisión fue una lucha. La experiencia estuvo proporcionadamente, pero escasamente brillante, y la desidia de almacenamiento me hizo picarlo.
¿Tiene problemas de rendimiento en su dispositivo ganga de Google TV?
183 votos

Ryan Haines / Android Authority
Mi segundo intento fue una modernización consciente del presupuesto a un TCL 4K QLED. No hay derroche OLED aquí, solo poco ganga y supuestamente lo suficientemente bueno para el extraño espectáculo de confort. Con un almacenamiento de 12 GB más espacioso, 2 GB de RAM y una CPU Cortex-A55 de cuatro núcleos como mi antiguo dongle, pensé que al menos coincidiría con mi Chromecast. Aún mejor, caldo con la vieja interfaz de TV Android de retroceso, que esperaba que se ejecutara más proporcionadamente.
Pero luego caldo la temida modernización. Aparentemente de la incertidumbre a la mañana, mi televisor se transformó en un moroso desastre, renombrado con la interfaz de heredero hinchada de Google TV, completa con animaciones entrecortadas y anuncios intrusivos, todo lo que esperaba evitar con la interfaz más básica. Peor aún, una vez que el desplazamiento de la interfaz de heredero suave se convirtió en Stutters, las aplicaciones colgaban en el dispersión y el dispersión se convirtió en un desastre fallido y retrasado.
El cambio fue impactante, suave (ish) algún día, al borde de inutilización al futuro. Y no hay reversión. Claro, pagué poco, pero todavía me siento estafado mientras lucho por la interfaz de heredero ahora escasamente pragmático. Según mi experiencia, 2GB es el exiguo para Google TV, pero Google está bajando los requisitos. No, gracias.

C. Scott Brown / Android Authority
Así que no, tengo cero fe de que los televisores de “Ram bajo” beneficiarán a cualquier persona a generoso plazo. Especialmente porque Google tiene la intención de rellenar la plataforma con más anuncios y hinchazón que solo lo atascarán aún más. Si proporcionadamente poner capacidades de TV inteligentes en las palmas de más consumidores suena proporcionadamente en el papel, una experiencia deficiente hará que alcancen otras plataformas cuando sea el momento de renovar.
Ram es solo parte de la imagen, por supuesto. El retraso de la interfaz de heredero y los tiempos de carga lenta son tan culpables de las CPU baratas que infestan la esfera de TV presupuestaria. Pero rico RAM asegura que las aplicaciones puedan estar en la memoria entre usos, lo que hace que sea más rápido saltar de un banda a otro sin horribles tiempos de carga y puestos de interfaz de heredero. Solo mire el amado Nvidia Shield TV: 2GB o 3GB de RAM (dependiendo del maniquí) y una Snappy Tegra X1 todavía lo convierte en uno de los mejores artistas del espacio, ese es el nivel que cada TV de Google debería aspirar.
El bajo rendimiento apagará a los usuarios de Google TV a generoso plazo.
No todos los televisores deben ser una potencia, pero hay una bisectriz de especificaciones mínimas que no debe cruzarse, y resumir los requisitos de RAM nos empuja muy por debajo de ella. El movimiento de Google invita a los fabricantes a cortar aún más esquinas, y el resultado es predecible: dispositivos lentos y frustrantes que dejan un sabor acerbo para toda la plataforma.
Si Google quiere competir en la sala de estar, necesita aplicar estándares mínimos más altos, no reducirlos. Hasta entonces, tenga cuidado con los televisores inteligentes con especificaciones de bolas de ganga. O mejor aún, olvide el sistema activo incorporado e invierta en una caja sólida de TV Android.