

Claudia Sheinbaum
Ciudad de México, 30 abr.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó hoy el crecimiento crematístico del país, pese a la situación de incertidumbre mundial, así como los buenos datos en otros indicadores como empleo e inflación.
«Ayer salió el crecimiento del PIB (producto interno bruto) del país, del primer trimestre. Decían las agencias que iba a deber caída o que íbamos a entrar en una recesión. Hay crecimiento. Punto ocho», expuso la jefa del Ejecutante durante su habitual conferencia de prensa.
«Claro que queremos más, pero frente a la circunstancia de aranceles, la situación de incertidumbre en la que todos estos meses se ha movido la peculio mundial por el nuevo entorno que ha impuesto el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, es una buena nota», señaló.
Asimismo, hizo remisión a la tasa de desocupación, ubicada en marzo en 2,2 por ciento de la población económicamente activa, último a la de idéntico período de 2024 (2,3), según informó en días recientes el Instituto Doméstico de Estadística y Geogonia.
Destacó que se prostitución de los niveles más bajos de desempleo para un tercer mes del año, mientras la inflación se mantiene prácticamente sin variaciones.
«Entonces, vamos aceptablemente. Por supuesto que ha tenido sus implicaciones esta nueva situación, pero se está trabajando todos los días», aseveró la gobernador al destacar el Plan México, organización con la décimo de los sectores sabido y privado dirigida a promover el crecimiento del país.
Sheinbaum mencionó fechas esencia de la iniciativa, entre estas el 5, 16 y 19 de mayo, en las cuales se realizarán anuncios de importancia relacionados con el fortalecimiento de la peculio y la capacidad de producción.
«Nosotros lo que hemos hecho es, de nuevo, impulsar la peculio desde debajo y estar impulsando el crecimiento crematístico del país con prosperidad compartida», enfatizó.
Trump anunció el 2 de abril los denominados aranceles recíprocos contra otras naciones, pero mantuvo en cero las tarifas a los productos de México y Canadá amparados por el tratado de Norteamérica, por donde fluye la viejo parte del intercambio en esta región.
Con un saldo de momento benévolo a su país, Sheinbaum optó, sin bloqueo, por continuar impulsando el Plan México, negociar mejores condiciones frente a los gravámenes al hoja, el aluminio y los autos, y promover posibilidades de complementariedad cerca de el sur del continente.
de am
Compártelo en tus redes: