
Meta tiene Archivó una moción Para el pleito sobre el caso antimonopolio, actualmente está luchando en la corte. La moción argumenta que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no ha podido producir ninguna evidencia de que Meta monopolizada ilegalmente parte del mercado de redes sociales, poco que el gobierno argumenta que hizo a través de sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp.
La presentación se presentó esta incertidumbre, poco posteriormente de que la FTC descansara su caso en un pleito prolongado frente a el magistrado de la Corte de Distrito de DC James Boasberg. “Luego de cinco semanas de pleito, está claro que la FTC no ha cumplido con el típico admitido requerido según la ley antimonopolio”, dijo el portavoz de Meta Christopher Sgro. “Independientemente, presentaremos nuestro caso para mostrar lo que cada inexperto de 17 primaveras en el mundo sabe: Instagram compite con Tiktok (y YouTube y X y muchas otras aplicaciones). La FTC gastó decenas de millones de dólares de los contribuyentes que traen un caso débil con una definición del mercado que ignora la existencia”.
Una sentencia sobre conclusiones parciales le pide a un magistrado que considere los méritos de un caso antiguamente de que haya sido discutido completamente en la corte, intentando acelerar su resolución. El pleito aún está programado para proceder, con Meta lanzando su defensa contra las acusaciones de la FTC, pero la presentación ofrece una perspicacia previa de su caso.
Como lo han hecho los abogados de Meta en interrogatorio, apunta a la descripción de la agencia de Meta monopolización de un mercado de “Servicios de redes sociales personales” que las personas usan para compartir información con familiares y amigos. Argumenta que la FTC no ha podido demostrar meta reducción de la calidad de sus servicios (una señal secreto de que una compañía carece de competencia) o que compró Instagram para contrapesar a un posible rival.
La FTC ha presentado su caso con el afirmación de varios jugadores de detención perfil en los negocios de Meta, incluido el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, quien emitió quejas sobre el manejo de Meta de su compañía, y su presente cabecilla, Adam Mosseri, quien ofreció una toma más ilusionado. Meta ha respondido al acentuar las luchas persistentes de la compañía contra las redes sociales de que la FTC no considera competidores completos, particularmente Tiktok, que, en la desavenencia para los mencionados de los 17 primaveras, Meta retrata como un flagelo constante.