
El Mesa Mundial demora que el mercado sindical en América Latina y el Caribe sea menos dinámico en 2025 con arreglo a la flamante disminución en las proyecciones de crecimiento financiero.
En concreto, según su final Panorama Gremial Regional, publicado esta semana, se demora que la creación de trabajo disminuya levemente a 1.6% interanual (frente a rodeando del 2% en 2024). Del mismo modo, se calcula que el crecimiento de los ingresos laborales se desacelere a 1.5% (por debajo de un promedio de rodeando de 4% a principios de 2024).
“Se demora que la región permanezca en su ciclo de no crear suficientes trabajos de calidad para acelerar su progreso alrededor de la erradicación de la pobreza”, ha subrayado el Mesa Mundial, que unión la creación de empleo a la reducción de la pobreza.
El aumento de la incertidumbre económica mundial constituye un desafío para los trabajos más expuestos al sector foráneo en América Latina, así como los avances de la inteligencia sintéticoque llevan a un detención peligro de automatización de muchos empleos en la región.
Política que tengan en cuenta el mercado sindical
De cara al futuro, el Mesa Mundial ha inscrito que las políticas para crear más y mejores trabajos deben tener en cuenta tanto el banda de la demanda como el de la propuesta del mercado sindical.
Entre las políticas del banda de la demanda se incluyen la reducción de los cuellos de botella en sectores estratégicos como la agroindustria y el turismoasí como políticas transversales como la promoción de un entorno empresarial más conveniente.
Por el banda de la propuesta, las intervenciones que han demostrado ser eficaces se han enfocado a mejorar la calidad de la educación y promoviendo el enseñanza a lo espacioso del ciclo de vida.