
El asesor de Seguridad Franquista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mike Waltzpresentó su renuncia luego de un escándalo por la filtración accidental de planes militares sobre ataques aéreos en Yemen. Además dejará su cargo su adjunto, Alex Wongsegún informó Parte de CBS.
De acuerdo con medios estadounidenses, un periodista fue incluido por error en un chat grupal donde altos funcionarios del gobierno, incluido el secretario de Defensa Pete Hegsethdiscutían detalles de un ataque inminente contra los rebeldes hutíes.
El periodista afectado fue Jeffrey Goldbergsuperior de redacción de la revista El atlánticoquien aseguró que fue anejo dos días antiguamente al peña de Señaluna aplicación de correo encriptada. Goldberg recibió mensajes donde se hablaba de los ataques que luego Trump anunciaría oficialmente el 15 de marzo.
Te puede interesar: La Casa Blanca niega filtración de material sensible en chat al que accedió periodista
La Casa Blanca confirmó la filtración y señaló que están investigando cómo se agregó “inadvertidamente” el número del periodista a la conversación, según dijo Brian Hughesportavoz del Consejo de Seguridad Franquista.
En los mensajes del peña, se registraron discusiones entre figuras como JD Vance, Pete Hegseth, Mike Waltz y una persona identificada como “Sm“, presuntamente el asesor Stephen Miller. Vance expresó reservas sobre la operación, mientras que Hegseth y Waltz defendieron que Estados Unidos era el único país con capacidad efectivo para ejecutar la ocupación. Miller incluso sugirió que, si el país restauraba la exención de navegación en la región, debía sobrevenir un beneficio crematístico a cambio.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido una afirmación oficialpero se demora que el presidente Trump hable pronto sobre las dimisiones.
El milenio
Por: Itzel Olivo